´Tenían todo el derecho a destruirlo, especialmente por los avisos que existen en el terminal aéreo de Santiago´, dijo la cantante folklórica.
Tras la incautación de su wajrapuco (un instrumento musical hecho con cuerno de vaca) a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile; la cantante peruana Damaris Mallma está convencida que las autoridades respectivas le devolverán su instrumento ya que "se dieron cuenta de la importancia que tiene para ella".
"Tenían todo el derecho a destruirlo, especialmente por los avisos que existen en el terminal aéreo de Santiago", dijo la cantante folklórica, según un diario local.
Como se recuerda, el 20 de febrero, Damaris arribó a Chile para participar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que este año celebra sus bodas de oro.
El instrumento, que planeaba utilizar durante su presentación, fue decomisado por los inspectores de la aduana, quienes deben incautar todos los productos de origen animal o vegetal que no hayan sido declarados con anticipación.
Comparte esta noticia