Dave Nada llega a Lima para encuentro de DJ

Help Retro Bar presentará Moombah Attack! Vol. 1 con la participación de los nacionales Chulkilion Soundsystem, Hokus Pokus y Alan Malcolm.
Rommy Torres

Dave Nada, creador del Moonbahton llega a nuestro país para realizar un encuentro de lujo al lado de los nacionales Chulkilion Soundsystem, Hokus Pokus y Alan Malcom, este último DJ residente de Help Retro Bar, en un evento denominado Moombah Attack! Vol. 1.

Por su parte, Dave Nada (Washington DC/ Nadastrom) "Creador del Moombahton, llega para presentarnos lo mejor del Moonbahton, genero creado a raíz de una fiesta que había empezado con un poco de bachata y se iba desarrollando poco a poco hacia el reguetón, Dave se dio cuenta que no podría tocar lo usual, así que tuvo que buscar entre su colección algo más acorde a la fiesta. Decidió tocar el remix de Afrojack a “Moombah” de Silvio Ecomo & Chuckie (de aquí se desprende el nombre del género), pero con una pequeña variante, bajando la velocidad del track a 108 bpm.

Dave se sorprendió de lo bien que sonaba y de la recepción que tuvo, forzándolo a crear más edits con este ritmo. El sonido de Nada se fue consolidando con el tiempo, donde combinó house con elementos de reguetón, dancehall y bachata, dando como resultado a lo que ahora conocemos como moombahton. El moombahton ha sido un género con tanto éxito que se empezaron a desprender subgéneros como el Moombahcore (la parte pesada del género), Moombahsoul (la parte más relajada) y hasta el Jukaton (denominado así por DJ Dice). Del Moombahcore uno de los tracks más sonados es “Zoology” de Skrillex; “Ecstacy” de DJ Melo & Jon Kwest, como parte del Moombahsoul y “Bitch Back Up” de DJ Dice, por el lado del Jukaton.

El género superó el “internet hype”, indicando como este llego para quedarse. Como ya vimos es un género con raíces latinas con ese característico “dembow” y sabor tropical, fórmulas que nos hacen querer bailar toda la noche.

Junto a Dave, tendremos además a Chulkilion Soundsystem - (Warm Up - Host de la noche) Proyecto de cumbia digital y musica electronica tropical, que mezcla sabores latinos con música jamaiquina (reggae, dancehall, dub), hip hop, y música electrónica. Así como también a Hokus Pokus, y al Dj Residente Alan Malcolm.

La cita es este jueves 5 de junio en Help Retro Bar, ubicado en Catalino Miranda 158 – Barranco. Ingreso: S/.20 en puerta.