Rafael Ithier, director de la agrupación que se presentará en el país, que grabará el disco con las canciones nacionales como homenaje al país. Además, comentó que es fan de Eva Ayllón.
Se ponen criollos. La ‘Universidad de la salsa’, El Gran Combo de Puerto Rico regresa una vez más a Lima no solo con su acostumbrado sabor boricua sino para presentar un adelanto de su nuevo disco donde incluirá algunos valses criollos llevados a la salsa. La orquesta dirigirá por Rafael Ithier se presentará el sábado 26 en el Timbalero y domingo 27 en Banana de Zárate, donde impondrá sus éxitos “Hechicera”, “Cupido”, “Ámame” y “Sin salsa no hay paraíso”.
“Perú es nuestra segunda patria porque vamos con mucha regularidad y nos tratan con un cariño único, creo que pronto me compraré una casa en Lima para estar más tiempo, disfrutar de su excelente comida y la buena música. Es más, tenemos mucho material de la música criolla y vamos a grabar algo en salsa como un homenaje a esta tierra, pues desde que escuchamos a Eva Ayllón nos convertimos en sus fans”, comentó Rafael Ithier, director por más de 42 años de esta legendaria agrupación salsera.
Precisamente, como un reconocimiento a su trayectoria musical “El Gran Combo” fue homenajeado en su país con un especial que le hicieran figuras como Willie Colón, India, Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”, Domingo Quiñónes, Issac Delgado y otros.
Para algunas personas “El Gran Combo” es una orquesta que vive del recuerdo, pero Rafael Ithier lo niega recordando que ha estado nominado al premio Grammy norteamericano en la categoría de “Mejor álbum de música tropical” compitiendo con Gilberto Santa Rosa y Juan Luis Guerra, y que finalmente ganó la Orquesta Latina del Harlem.