La agrupación estadounidense realizará diversas presentaciones en nuestro país.
El jazz afroperuano ha trascendido fronteras y como muestra de esto llega de la mano del maestro Gabriel Alegría, el quinteto de jazz estadounidense “Karachacha”, exitoso ensamble, que ha sido invitado por importantes radios neoyorkinas como la WBGO FM, donde presentaron un concierto en vivo por espacio de una hora, con una audiencia mayor a las cien mil personas.
Además se han estado en exigentes escenarios de esa ciudad, convirtiéndose así en los primeros exponentes netamente extranjeros que interpretan con un altísimo nivel el jazz afroperuano; confirmando de esta manera, la popularidad e importancia de nuestro género musical en el ambiente internacional.
Karachacha llegará por primera vez al Perú y realizará presentaciones a partir del 5 de junio en Delfus Bar y continuará los días 6 en El Dragón de Barranco, 8 en Grill Conquistadores , 9 en Jazz Zone y 10 en La Noche de Barranco.
Tendrán como invitados especiales a los maestros Freddy “Huevito” Lobatón (cajón) y Gabriel Alegría (trompeta) prometiendo un concierto de excelente calidad musical.
Esta agrupación de jazz contemporáneo con vertientes de “world music” está conformada por Grady Tesch que con su imponente sonido del vibráfono le da una sonoridad especial a la banda, en las composiciones y el bajo tenemos a Ross Kratter, en la guitarra acústica a Mark Sundermeyer y el poderío de la sección de percusión y batería estarán a cargo de Dillon Treacy y la carismática Yael Litwin.
Los miembros de Karachacha se conocieron en el taller de jazz afroperuano del maestro Gabriel Alegría en la universidad de Nueva York. Desde sus inicios hace dos años, los miembros de Karachacha han estudiado a los grandes exponentes del jazz y la música de la costa peruana, forjando así un lenguaje fresco y dinámico que viene impresionando al público norteamericano.
Ellos Trabajan componentes educativos bajo el auspicio y apoyo de la fundación Ella Fitzgerald, además cuentan con el auspicio de New York University, Saponegro Records y Jazz Perú Internacional.
Pero Karachacha no solo vendrán a tocar a Lima, sino que vendrán a nutrirse de la cultura musical de nuestra capital. La vivencia no solo se dará en los conciertos sino también en las peñas y las calles de nuestra ciudad.
Comparte esta noticia