Elton John y James Blunt cierran gira benéfica por Latinoamérica

Elton John y James Blunt cerraron anoche en México una minigira benéfica por América Latina, en pro de colectivos sociales en riesgo y de la mejora de la calidad educativa.
Los dos cantantes británicos, patrocinados por una firma de bebidas, actuaron esta semana en Caracas y Bogotá y pusieron el broche de oro a la gira en la capital mexicana en la noche del sábado.

Ambos artistas rebajaron sus cachés para participar en el proyecto, según dijo a Efe una fuente de la organización.

Con entradas a 9.000 pesos (unos 627 dólares), los artistas reunieron a 1.550 personas en el Convento de las Vizcaínas, un bello edificio de la época colonial situado en el Centro Histórico de Ciudad de México, engalanado para la ocasión.

En rueda de prensa, Blunt afirmo sentirse "muy afortunado" por haber tenido una educación de calidad.

"Mi padre estaba en el Ejército, que no pagaba muy bien, pero te ofrecía apoyos", afirmó el ex militar, que estudió sociología, una disciplina que dijo le ayuda en su carrera musical.

Blunt se mostró muy abierto y simpático con los medios y se reveló como una persona sencilla.

A Elton John se le esperaba con ganas y no defraudó: nada más salir, vestido con su habitual y peculiar estilo, el veterano intérprete se sentó inmediatamente al piano para repasar lo más destacado de su trayectoria.

"Your song", "Rocket man", "Sacrifice" y "Nikita" enloquecieron a un público que disfrutó de las virguerías del maestro británico. Éste se levantaba de cuando en cuando para dejarse querer, levantar los brazos y señalar sonriente a su audiencia, beber un trago y volver a ponerse manos a la obra.

Casi una hora y media de concierto, en la que se retiró una vez entre bastidores, para volver después a ofrecer un bis, donde fundió en un sólo tema "Circle of life" y "Can you feel the love tonight", de la banda sonora de "The Lion King", que le valió el Oscar a la Mejor Canción.

EFE