Se presentará el 7 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola donde tendrá un encuentro sorpresa con los maestros de La Guardia Vieja.
La más reciente producción “Licenciado Cantinas” del cantante español Enrique Bunbury ya es disco de platino en España y México y se abre paso dentro del mercado peruano donde ya se encuentra entre los diez discos más vendidos.
Bunbury, quien además es productor musical del disco, se mostró sorprendido por la acogida de un trabajo en el que le rinde tributo al cancionero popular latinoamericano, el cual ha venido trabajando desde varios años atrás.
“La idea básica era que el rock estableciera el puente hacia las otras músicas que abarca este álbum. Porque, en definitiva, yo crecí en el rock. No quería que fuera un álbum de folklore ni de musicólogo. Quería un disco de rock con mi latinidad”, afirmo en una entrevista recientemente.
El primer sencillo “Ódiame” tema de corte peruano resulta un vals compuesto por Federico Barreto y adaptado por Rafael Otero en los años cincuenta, famoso en las voces de Los Embajadores Criollos y versionado luego por Julio Jaramillo, Django o la argentina Soledad, y que ahora lidera los rankings en varios países de Latinoamérica y España.
Para sorpresa nuestra se incluye un segundo vals de corte peruano: “Vida” de Pablo Casas Padilla (autor de los Barrios Altos), incluido también en esta última producción, y que forma parte de la música del cortometraje “Loxoro” de Claudia Llosa, que acaba recientemente de ganar el Teddy Award en el Festival de Cine de Berlín.
Sobre cómo llego el tema al cortometraje la leyenda dice que la post productora Fabiola Ordoyo es muy amiga de Bunbury y que éste le regaló el tema.
Bunbury ha declarado además que de alguna forma le pareció especial el conseguir que una canción y un género tan fantástico como este fuera llevado a las radios y que la gente de distintas nacionalidades la pueda cantar y conocer, recordemos que Bunbury llegó hace varios años a nuestro país permaneciendo dos meses de incógnito, viajando por distintas ciudades del norte de nuestro país donde conoció mucho de la cultura musical y gastronómica del Perú.
Bunbury junto a su banda, Los Santos Inocentes, traen las “Cantinas” de Latinoamérica al Perú, haciendo además un viaje musical por toda su historia discográfica que podremos presenciar este 7 de marzo en el Centro de Convenciones María Angola.
Asimismo, la productora Kijada promete un encuentro sorpresa con los maestros de La Guardia Vieja. Una noche imperdible, palabra de Licenciado.
Comparte esta noticia