Además de sus temas clásicos, cantará otros nuevos y versiones de canciones conocidas. También habrá grupos de baile y amigos invitados en el Gran Teatro Nacional.
La cantante nacional Eva Ayllón le contó a RPP Noticias que cantará boleros en las dos fechas de su concierto “Festejando la vida” que ofrecerá en el Gran Teatro Nacional del 8 y 9 de febrero. “Puedo adelantar que interpretaré el bolero “Cómo fue” como un homenaje a mis padres que lo bailaron en vida y también a otros familiares que ya no están en este mundo”, dijo Eva que se convertirá en la primera cantante peruana en pisar ese escenario.
“Estoy feliz, es para mí un sueño, me parece mentira, me parece como un premio el haber llegado aquí. El 15 de agosto cumpliré 43 años de vida artística. He trabajado duro a lo largo de estos años, muchos de los que me acompañan han sacrificado muchas cosas en la vida, a nuestra familia, andamos juntos todo el tiempo, somos los mismos y por eso es que suena tan bonito porque estamos compenetrados, a una mirada mía o a un tronar de dedos, ya saben, si equivoqué la letra, si me olvidé o si pasó algo, ellos me cubren inmediatamente y eso es maravilloso”.
Pese a los años transcurridos en los escenarios, Eva confiesa que aún tiene nervios antes de salir al escenario. “Estoy aterrada hasta el fin de la tercera canción. Van a tener que cerrar todas las puertas porque puedo escaparme todavía”, comentó.
Respecto al repertorio que ofrecerá en sus presentaciones señaló que “es un repertorio refrescado, hay algunas cosas, hay algunas cosas muy antiguas que queremos que se vuelvan a oír porque la gente por ahí las pide y me quedo un poco sentimental por no haber cumplido a sus deseos. No es un recorrido de mi vida artística. Para este teatro soñé que todos mis temas iban a ir teatralizados y aparte de eso tengo que decir que estoy agradecida a Promperú que nos han ayudado a llegar acá y también a Apdayc”.
El espectáculo contará con la presencia de un grupo musical y otro de baile. “Estoy feliz porque traje a mis hijos, uno de ellos es mi baterista oficial. Voy a cantar vals, de repente una salsa y también boleros como un homenaje a mis padres contando más o menos la historia del bolero “Cómo fue” que es el bolero de mis padres”, señaló.
La cantante que se ha presentado en el Carnegie Hall, Opera House y Disney Hall tuvo palabras de elogio para el escenario del Gran Teatro Nacional. “Es igual y quizá mejor porque lo que se hace en el Perú tiene un poco más de sabor”, indicó.
También contó que antes de salir al escenario necesita estar unos 15 minutos a solas. “es para ponerme en contacto con mi abuela, con mi hija, con mi padre y con su hermana que falleció hace poco y rezar mucho, entregarme a Dios, decirle que él es el único que sabe cómo saldrá todo y siempre ruego para que el teatro esté lleno porque de todas maneras hay un costo que pagar y si no hay gente las cosas no saldrán bien”, dijo la cantante que no deja de lado sus huayruros que usa en todas las formas sea en collares y pulseras como una suerte de cábala de protección.
Video recomendado
Comparte esta noticia