El aforo de esta representativa plaza de la capital es de 111.000 personas, pero se prevé acudan al menos 150.000 porque van a cerrarse calles aledañas para acoger a los asistentes.
Paul McCartney ha despertado un auténtico furor en Ciudad de México, con miles de personas esperando durante horas en el Zócalo de la capital mexicana, donde esta noche ofrecerá un concierto gratuito al que se espera acudan más de 150.000 personas.
Centenares de personas esperan desde hace más de un día la actuación que el británico dará esta noche a las 20.30 hora local (01.30 GMT del viernes), e incluso han pasado la noche esperando a
que se retiraran las vallas que resguardaban el recinto.
A primera hora de la mañana se abrió el acceso y para el mediodía la mitad del Zócalo, la parte más cercana al escenario, ya estaba repleta de fanáticos del ex-Beatle, muchos de ellos vestidos con camisetas del mítico grupo de Liverpool.
El aforo de esta representativa plaza de la capital es de 111.000 personas, pero se prevé acudan al menos 150.000 porque van a cerrarse calles aledañas para acoger a los asistentes. Además se han colocado siete pantallas gigantes con sus respectivos equipos de audio.
Habrá también algunas personas privilegiadas que tendrán la oportunidad de ver el espectáculo desde alguno de los balcones o terrazas que rodean la plaza, muchos de ellos pertenecientes a
hoteles y restaurantes.
Estos establecimientos han aprovechado la ocasión para sacar tarifas especiales, como el restaurante del Gran Hotel Ciudad de México, donde se ofrecerá una cena gourmet con barra libre por 2.500 pesos (185 dólares).
Para garantizar la seguridad, el Gobierno del Distrito Federal ha movilizado a 4.500 policías, que en varios cordones controlan el acceso a la plaza.
Este es el tercer concierto que el ex-Beatle ofrece en México en esta gira "On The Run", después de actuar en el municipio de Zapopan, Jalisco (en el oeste del país) y en el estado Azteca de la capital mexicana.
EFE
Comparte esta noticia