Difusi

A las 7: 30 de la mañana de hoy -jueves 24 de marzo- y a los noventa años de edad, dejó de existir Aurelio “Huaccha” Miranda Quispe, emblemático músico saxofonista wanka conocido como “El cóndor de los Andes”, que fundó y dirigió la famosa orquesta “Los olímpicos de Huancayo”.

Los restos son velados en San Juan de Pariachi (Ate), Mz C lote 3, Kmt. 12.5 de la Carretera Central.

Juanita del Rosal, esposa del difunto y destacada intérprete, informó que el entierro se realizará en el cementerio de Santa Clara, Ate.

Hace unos meses se dijo sobre él que vivía su gloriosa ancianidad.

Aurelio Miranda tiene en su haber composiciones como Tankayllo, Mama Katash, Catre de oro, Choclito con qué, Culantro perejil, entre muchas otras que fueron grabadas en los casi cuarenta años de vigencia de la orquesta Los Olímpicos de Huancayo, que sigue en actividad gracias a Juanita del Rosal y Horacio Miranda, hijo de don Aurelio y la experimentada cantante.

Son numerosas las grabaciones en las que ha participado Aurelio Miranda, conocido también como El cóndor de los andes. Entre los sellos discográficos que realizaron las producciones de su orquesta podemos mencionar a Chasqui, Dalma, Andina y Yubar.

Músicos de elevada talla como Zenobio Dagha, Panchito Leith y Mauro Flores han trabajado junto al “Waccha” Miranda y su orquesta tiene seguidores. Como es conocido, Juanita del Rosal es una exponente importante de la música ayacuchana que se hizo muy conocida en la década del setenta al interpretar el huayno “Ricchari Helme”.

Los interesados en hacer llegar sus condolencias a la familia de don Aurelio, pueden comunicarse con su hijo Horacio Miranda al 993 408 868.