Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Franz Ferdinand brindó espectacular show en España

El cuarteto escocés encandiló al público con sus mejores temas e incluyó canciones de su nuevo disco titulado "Tonight".

El grupo Franz Ferdinand ha demostrado de nuevo en el FIB Heineken de Benicàssim en España que es una de las mejores bandas actuales en directo, en la jornada posterior al fuerte vendaval que el viernes impidió el normal desarrollo de las actuaciones programadas.

Durante una hora y media de apabullante concierto, la banda liderada por Alex Kapranos, que visitaba el Festival Internacional de Benicàssim por tercera vez tras sus visitas en 2004, siendo aún debutantes, y en 2006, ya consolidados, ha ofrecido el concierto que esta cita necesitaba para ser recordada.

Lo malo -o bueno, según se mire- es que sus dos visitas previas ya fueron antológicas. A lo largo de diecisiete temas, a Franz Ferdinand le ha dado tiempo para presentar su nuevo disco, "Tonight", pero también para saborear la gloria con sus grandes éxitos de su primer álbum homónimo y del posterior "You could have it so much better". Son únicos, cada vez más, para desatar la histeria punk-rock en la gran pista de baile del FIB.

Con una profesionalidad sonora que ha deleitado a los miles de "fibers" que han abarrotado el foso del Escenario Verde, el cuarteto ha repasado desde sus clásicos "This fire", "Michael", "Do you want to" -que posiblemente ha provocado el primer gran baile colectivo del FIB 2009-, "Walk away", "Dark of the matinee", "Auf achse" o "The fallen", hasta piezas nuevas de su último disco, como "No you girls", "Ulysses" o "Turn it on".

Uno de los momentos que más se recordarán en el FIB Heineken será el de Alex Kapranos dedicando en castellano, nada más y nada menos, el "Take me out" que en 2004 les hizo debutar con letras de oro en el punk-pop alternativo pero ya globalizado: "Esta canción es para todos los que no son turistas ingleses".

Y claro, locura colectiva del respetable; en minoría, pero respetable. Han hecho bailar, han entusiasmado, han regalado un efectista montaje de luces y sonido y han dominado las emociones del público con ilusión y ganas de triunfar a lo grande.

 Algo así sucede pocas veces y Franz Ferdinand lo ha conseguido esta noche con creces, finalizando con un prolongado éxtasis de electropop que ha hecho recordar a las mejores sesiones de, por ejemplo, Chemical Brothers. Hasta ese punto han evolucionado en apenas cinco años.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA