El cantante brasileño manifestó que desde pequeño le gusta la música de Yma Súmac y Chabuca Granda, además confesó su admiración por el decimista Nicomedes Santa Cruz.
Confiesa que desde niño tuvo su primer acercamiento con el Perú, cuando escuchaba la música de Yma Súmac. El cantante brasileño Gilberto Gil, quien creó todo un movimiento cultural denominado tropicalismo, se declara admirador de la cultura peruana.
“Después conocí, con mucho entusiasmo, la música de Chabuca Granda. También tenía discos de Nicomedes Santa Cruz, que me gusta muchísimo”, manifestó el intérprete brasileño.
Con el orgullo natural de todo padre, se emociona cuando habla de su hijo Bem, quien es guitarrista y lo acompaña en su gira musical “Concierto de cuerdas y máquinas del ritmo”.
“Él se llama Bem y yo me siento bem (bien en portugués) con él, de tenerlo a mi lado. Es un músico muy sensible y a él le gusta mucho lo que hago, entonces hay una admiración mutua”, manifestó.
Durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, Gil fue ministro de Cultura. Sin embargo, no dejó la música. Y cuando su amiga, la cantante Susana Baca, asumió el mismo cargo en el Perú, le pidió consejo para llevar a cabo su labor.
“Le dije que no hay recetario para hacer bien las cosas y que lo haga de la mejor manera. Creo que ella intentó hacer un buen trabajo por el Perú”, indicó.
Gilberto Gil presentará una selección de sus éxitos de sus 50 años de trayectoria artística, pero también incluirá temas de otros autores como Tom Jobim y Jimi Hendrix. El show se realizará esta noche en el Gran Teatro Nacional.
Comparte esta noticia