EFE

Es tajante cuando dice que el "talón de aquiles" de la salsa es la falta de difusión, pero Gilberto Santa Rosa, conocido como "el caballero de la salsa" y ganador de cinco premios Grammy, reconoció hoy que pocos cantantes de otros géneros musicales pueden presumir de tener una agenda "siempre llena".

En una entrevista con Efe horas antes de ofrecer en Montevideo un espectáculo que recorre a modo de antología los grandes éxitos de su carrera, Santa Rosa (Puerto Rico, 1962), "intérprete de música popular", como le gusta definirse, consideró que la salsa, género que domina, está en situación "estable" porque es un fenómeno "sobreviviente".

"Aunque la gente piensa que no estamos en ningún lugar, es todo lo contrario. La agenda de trabajo de la mayoría de los salseros está llena, siempre están de gira", reconoció el cantante, quien lamentó que la salsa no se difunda ahora "en los mainstream" o medios en general, sino solo en "programaciones especializadas".

El intérprete puertorriqueño
, que también incursiona en la canción romántica, se mostró convencido de la necesidad de apoyar el talento nuevo, porque a su juicio hay "muchachos muy valientes" intentando abrirse camino.

El concierto que ofrecerá hoy en Montevideo eleva a cuatro sus visitas a Uruguay en los últimos años y en él repasará sus más de dos décadas como cantante solista contando con colaboraciones como la de la cantante uruguaya Valeria Lima y con el preludio musical del joven cantautor de su país Juan Pablo Díaz.


EFE