Difusi

El Gran Combo de Puerto Rico estrena una versión de su exitoso tema "Y no hago más na" con una letra dirigida a animar a la sociedad a esforzarse en el mundo laboral con el fin de que el país vaya "pa"lante".

"La batalla no se ha perdido. Nuestro Puerto Rico no está pobre de esperanza. Vamos pa"lante. Vamos a soñar. Vamos a pensar en grande. Así lo hicimos nosotros en aquel entonces y lo continuamos haciendo ahora. Tenemos que ser positivo. No esperes que nadie lo haga por ti", dice el mensaje.

La nueva versión comienza con una narración del cofundador, director de la agrupación y pianista, Rafael Ithier, en la que cuenta el inicio de la carrera de la orquesta, en 1962, con el propósito de "llevar alegría a los pueblos con nuestra música".

La narración de Ithier es seguida por interrupciones de sus compañeros de orquesta, quienes cuentan el difícil camino de triunfar, pero motivando a los puertorriqueños a continuar luchando pese a problemas como la criminalidad, las drogas y el desempleo.

El coro de la nueva versión indica: "Qué bueno es vivir así, con ganas de trabajar. Qué bueno es vivir la vida echando pa"lante y nunca pa"tras".

La nueva versión de la canción, la cual se difundió por las principales emisoras de radio puertorriqueñas y está patrocinada por el Banco Popular de Puerto Rico, ha recibido tanto elogios como críticas.

El compositor Juan José Hernández, quien ha compuesto varios temas para El Gran Combo como "Arroz con habichuela", señaló a Efe que el propósito de la nueva versión es "excelente" debido al momento en el que viven los puertorriqueños.

"Hacen falta más temas así. Y viniendo de El Gran Combo, que es una orquesta que todos escuchamos, pues es perfecto", señaló.

Al cantante Luis de la Rosa, de la Orquesta El Macabeo, le gusta más la versión original y además cree que la nueva no impulsará a la gente a querer trabajar.

"Eso nadie se lo cree. Considero que se están desviando de lo que representan en realidad", expresó.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.