Maestros de la guardia vieja traen esencia de peruanísimos valses plasmados en un CD de antología: "Por siempre Mixtura".
Al rescate del criollismo. Las guitarras que hablan de los maestros Máximo, Julio y Carlos Dávila, Víctor Hugo Shimabukuro y el saxo y flauta de Andrés Yataco, han unido sus talentos con la primera voz de Martín Gómez, heredero de los legendarios Los Chamas, para plasmar el CD de antología “Por siempre Mixtura”.
“Hemos incluido temas emblemáticos como “Amargura” de Laureano Martínez Smart, “Tal vez” de José Escajadillo, “Odiame” de Rafael Otero y Federico Barreto, “Recuerdos de amor” de Felipe Pinglo y Luis Abelardo Nuñez, “Desde tu despedida” de Jorge y Victor Hugo Shimabukuro, “Que pena me da” de Mario Cavagnaro y Luis Abelardo Nuñez, “Calla tus palabras” de Alberto Haro y “No me olvides” de Luis Cruz”, refiere Máximo Dávila, quien en sus 40 años de músico es creador de muchas introducciones de Los embajadores criollos, Giomar Antonio y Eva Ayllón, entre otras figuras.
“Vamos a dejar este legado para que las nuevas generaciones valoren a inmortales creadores que marcaron época. Desgraciadamente en TV solo hay una vitrina musical para difundir el criollismo. Hacemos un llamado para que se abran más espacios”, refiere Dávila.
Comparte esta noticia