Harlem Gospel Choir maravillados con la gastronomía peruana

A pocos días de llegar a nuestra capital, el Halem Gospel Choir ya realizó sus pedidos de lo que desean probar durante su estadía.
FRS Comunicaciones

Enterados que Perú está considerado entre los mejores países del mundo en lo referente a la gastronomía, los integrantes del Harlem Gospel Choir han solicitado probar una variedad de platillos entre los que destacan la carapulcra, cebiche, lomo saltado, ají de gallina, papa a la huancaína, arroz con pollo, entre otros, además, de la chicha morada y dulces tradicionales como arroz con leche, mazamorra morada y arroz zambito.
 
Pregonando el gospel contemporáneo con un toque de jazz y blues, el famoso Harlem Gospel Choir es sinónimo de poder vocal, sonidos gloriosos y energía contagiosa. Con sede en Harlem, Nueva York, es el coro gospel más famoso y  prominente de los Estados Unidos y el mundo. Desde su creación en 1986, ha tenido presentaciones en Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, República Checa, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia y Marruecos, sumando en total dos millones de millas de viaje durante su historia.

Profundamente arraigada en la historia de la trata de esclavos afroamericanos, la música gospel negra se remonta al siglo XVIII, cuando los esclavos trajeron consigo su singular patrimonio  musical africano, el cual eventualmente se combinó con  su nueva fe, el cristianismo. Estas terribles épocas propiciaron un estilo y tradición musical que tomaría nuevas raíces en América y cambiaría la música para siempre, pues el blues, el soul y el rock & roll tienen su origen en ella.

El grupo está integrado por 40 miembros de edades entre los 17 y 70 años pero realiza sus giras con un formato de nueve cantantes y dos músicos (teclados y batería). Se ha presentado al lado de estrellas tales como: Bono, Diana Ross, Gorillaz, Josh Groban, Sinead O"connor, Simple Minds, Danny Glover, Diana Ross, Johann Strauss, Jessica Simpson, Lisa Marie Presley y Andre Riu. Además han cantado para tres presidentes (Barack Obama, Jimmy Carter y Nelson Mandela) y dos papas (Juan Pablo II Y Benedicto XVI).

Expertos en fascinar audiencias y contagiarlas con la inspiración y el poder místico de su música, el Halem Gospel Choir promete una presentación inolvidable. La cita está pactada para este 14 de mayo a las 8:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional y las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada.