Pilar Mart

Héctor Lavoe es un ícono de la cultura popular y el más grande cantante de la salsa, por eso en este mes de junio para conmemorar los 20 años de su fallecimiento, el Parque de las Leyendas ha preparado varias actividades  en su homenaje, las mismas que comenzarán con un concurso vía Facebook que premiará a los tres ganadores con  valiosos anteojos de diseñadores reconocidos.

El concurso que se iniciará este 6 de junio tiene como propósito recordar al llamado “Cantante de los cantantes” y premiará a tres participantes con sendos pares de anteojos originales tipo aviador como los que usaba el artista portorriqueño y que lo convirtió en su sello distintivo.

Para participar en esta competencia digital, los seguidores del Facebook del Parque de las Leyendas,  tendrán que escoger entre una lista de las cinco canciones más populares  del intérprete y comentar brevemente por qué le gusta el cantante y sus canciones.

El concurso culminará el jueves 13 a las 4 de la tarde y tiene como premios  anteojos tipo vintage aviador de Guy Laroche, con marcos bañados en oro americano, gafas del mismo estilo con baño original en oro de 18 kilates y un par de la línea moderna Nys, estos últimos fabricados en Estados Unidos.

Asimismo, según adelantó el Director Ejecutivo del Parque de las Leyendas Raúl Reaño Asián, la fecha central del homenaje será el domingo 16, coincidiendo con el Día del Padre, fecha en que el artista peruano Pacho Hurtado, orquesta y coros protagonizará un tributo especial al extinto cantante, otrora integrante de la legendaria Fania All Star.

El funcionario, refirió que para el Perú, en especial para el distrito de San Miguel, la figura de Héctor Juan Pérez Martínez (el verdadero nombre de Lavoe) reviste de gran significado ya que visitó nuestro país en 1986 para actuar en la recordada Feria del Hogar, que congregó a miles de personas.

El tributo que será de acceso gratuito para todos los visitantes con solo su boleto de ingreso, se realizará en el auditorio “Chabuca Granda”  a partir de las tres de la tarde, hora en que el público asistente se deleitará y rememorará inolvidables temas como  “La Murga”, “La Fama”, “Barrunto”, “Che che cole”, “Periódico de ayer“ y “El Rey de la puntualidad”, entre otros.