El busto para honrar al cantante mexicano ha sido ubicado en un parque de la Avenida del Puerto, en pleno centro histórico de la capital cubana.
Un busto con la imagen del cantante mexicano Pedro Vargas (1906-1989) fue inaugurado hoy en una céntrica avenida de La Habana, como parte de los homenajes que Cuba rinde esta semana al artista a propósito de los 25 años de su fallecimiento.
Familiares del cantante, conocido como "El ruiseñor de las Américas", asistieron al acto de presentación del busto, que ha sido ubicado en un parque de la Avenida del Puerto, en pleno centro histórico de La Habana, a solo metros de una estatua del compositor Agustín Lara, quien fue su compatriota y amigo.
La iniciativa forma parte de un tributo organizado por Cuba en el marco del 25 Festival Internacional del Bolero de La Habana para recordar a Vargas, quien entre los años 30 y 60 del siglo pasado realizó incontables visitas a la isla.
Ayer jueves, el Hotel Nacional, donde Vargas solía hospedarse en La Habana, inauguró con su nombre la suite que lo alojó en varias ocasiones y que a partir de ahora mantendrá una muestra fotográfica del artista.
Los homenajes también incluyen galas artísticas, la proyección de películas protagonizadas por el cantante, la presentación de una placa en su honor en el famoso cabaré habanero "Tropicana", y el lanzamiento del libro "Pedro Vargas: 100 años de música", en el Museo Nacional de Bellas Artes.
EFE
Comparte esta noticia