Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jimmy Page: "Led Zeppelin ha resistido el paso del tiempo"

Facebook
Facebook

El guitarrista de la legendaria banda hizo un análisis de su carrera con el grupo inglés, a poco de estrenar la remasterización de "Physical Graffiti", por sus 40 años de lanzamiento.

La música de Led Zeppelin “ha resistido la prueba del tiempo”, como lo demuestra la acogida de las reediciones de sus álbumes, de las que la última es “Physical Graffiti”, dijo a Efe Jimmy Page, guitarrista del grupo de rock.

El músico, considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, acaba de remasterizar “Physical Graffiti”, el sexto álbum de estudio de la banda, un trabajo que le ha consumido gran parte de su tiempo, pero que ha hecho con gran satisfacción.

Esta nueva edición saldrá a la venta el día 24 de febrero, exactamente 40 años después del lanzamiento original, que en su momento consiguió vender 15 millones de copias, además de convertirse en uno de los álbumes con más ventas en los pasados años setenta.

Este álbum, calificado como uno de los mejores discos dobles de la historia, sale con un disco adicional que contiene siete canciones inéditas, entre ellas una versión primeriza de “Trampled Under Foot”, titulada “Brady & Coke”, o mezclas en bruto de canciones como “In My Time of Dying” y “Houses of The Holy”.

De “Physical Graffiti”, Page dijo que su canción favorita es “Kashmir”, un clásico de la banda fundada en 1968 por este guitarrista junto con el líder y solista Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el batería John Bonham (fallecido en 1980).

“La respuesta ha sido fenomenal. Ha sido un proyecto divertido de hacer porque sabía lo que venía”, dijo Jimmy Page sobre los trabajos de Led Zeppelin que han sido remasterizados. Page admitió a Efe que confía en que la música de Led Zeppelin sea tan seguida y admirada dentro de otros cuarenta años porque ya ha demostrado que ha “resistido la prueba del tiempo”.

Hoy las canciones del sexto álbum de Led Zeppelin “no parecen diferentes” a cuando se escucharon hace cuarenta años, dijo el músico, quien en el año 2005 fue galardonado por Isabel II con la Orden del Imperio Británico por sus trabajos de ayuda a personas más desfavorecidas de Brasil.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA