El guitarrista de la legendaria banda hizo un análisis de su carrera con el grupo inglés, a poco de estrenar la remasterización de "Physical Graffiti", por sus 40 años de lanzamiento.
La música de Led Zeppelin “ha resistido la prueba del tiempo”, como lo demuestra la acogida de las reediciones de sus álbumes, de las que la última es “Physical Graffiti”, dijo a Efe Jimmy Page, guitarrista del grupo de rock.
El músico, considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, acaba de remasterizar “Physical Graffiti”, el sexto álbum de estudio de la banda, un trabajo que le ha consumido gran parte de su tiempo, pero que ha hecho con gran satisfacción.
Esta nueva edición saldrá a la venta el día 24 de febrero, exactamente 40 años después del lanzamiento original, que en su momento consiguió vender 15 millones de copias, además de convertirse en uno de los álbumes con más ventas en los pasados años setenta.
Este álbum, calificado como uno de los mejores discos dobles de la historia, sale con un disco adicional que contiene siete canciones inéditas, entre ellas una versión primeriza de “Trampled Under Foot”, titulada “Brady & Coke”, o mezclas en bruto de canciones como “In My Time of Dying” y “Houses of The Holy”.
De “Physical Graffiti”, Page dijo que su canción favorita es “Kashmir”, un clásico de la banda fundada en 1968 por este guitarrista junto con el líder y solista Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el batería John Bonham (fallecido en 1980).
“La respuesta ha sido fenomenal. Ha sido un proyecto divertido de hacer porque sabía lo que venía”, dijo Jimmy Page sobre los trabajos de Led Zeppelin que han sido remasterizados. Page admitió a Efe que confía en que la música de Led Zeppelin sea tan seguida y admirada dentro de otros cuarenta años porque ya ha demostrado que ha “resistido la prueba del tiempo”.
Hoy las canciones del sexto álbum de Led Zeppelin “no parecen diferentes” a cuando se escucharon hace cuarenta años, dijo el músico, quien en el año 2005 fue galardonado por Isabel II con la Orden del Imperio Británico por sus trabajos de ayuda a personas más desfavorecidas de Brasil.
Comparte esta noticia