Mientras algunas voces políticas critican la designación de Susana Baca como ministra de Cultura y piden su renuncia, el cantante Julio Andrade la defiende y la considera la persona idónea para desempeñar ese cargo.

Para el intérprete la artista debe de continuar con las presentaciones que asumió antes de su convocatoria al Gabinete Ministerial, porque con su música y canto Baca representa al Perú.

“Estoy de acuerdo (con la designación como ministra de Cultura), porque cuando canta Susana en cualquier parte del mundo, hay miles de personas que están escuchando cantar al Perú. Además, tiene un equipo que se encarga del ministerio de Cultura”, expresó al programa En Escena.

Andrade recordó que antes de asumir el cargo como ministra, Baca informó que cumpliría con sus compromisos artísticos. Además, resaltó que la figura de la ganadora del Grammy Latino es una figura de inclusión, tema que este gobierno se ha propuesto en promover.

“Ella ha sido clara respecto a su agenda de trabajo, pues dijo que iba  asumir sus responsabilidades como presentaciones que asumió previos a su convocatoria. Es evidente que tiene que cumplir sus compromisos, porque sino tiene que pagar penalidades”, señaló.