Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Julio Iglesias dejó sangre, sudor y lágrimas en concierto en México

Lo ha hecho en un abarrotado Auditorio Nacional de la capital mexicana, en donde se ha presentado ante 10.000 personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Sentía que tenía una deuda pendiente con México por haber estado tres décadas sin actuar en el país, pero Julio Iglesias la ha saldado con cariño, palabras emotivas, mariachis y todas sus canciones elevadas ya al rango de himnos.

Lo ha hecho en un abarrotado Auditorio Nacional de la capital mexicana, en donde se ha presentado ante 10.000 personas y ha puesto en práctica ese truco que le ha valido para conquistar medio mundo, el mimetizarse con cada país, cantando en su idioma o acercándose a sus costumbres, diciendo sentirse el más mexicano.

"Me siento de aquí, mexicano esta noche (...) Yo soy de donde canto y hoy soy mexicano", aseguró el cantante, quien recordó que ha llevado y cantado la música mexicana por todo el mundo.

Vestido con un traje negro, corbata y chaleco del mismo color y una camisa blanca, con su característico moreno intenso en la piel, Iglesias arrancó la noche con el tema mexicano "Amor, amor, amor", rodeado por seis músicos y tres coristas exhuberantes.

"Cómo empezar un concierto en México y decirles en lo más profundo de mi sentimiento la alegría que da el volver a una tierra tan querida. A lo largo de este concierto van a sentir esa fuerza que ustedes los mexicanos me dieron hace 43 años", dijo el artista emocionado casi hasta las lágrimas, refiriéndose a su primera llegada al país en los años setenta.

"Ustedes me inventaron, apostaron por mí cuando no valía un duro, cuando ni siquiera cantaba bien y me devuelven a su tierra aprendido", dijo en una de sus numerosas intervenciones de agradecimiento.

"Tengo casi setenta y si tengo que decir quienes me mantienen vivo, quienes me dan la fuerza, son ustedes, la gente", dijo el artista quien aseguró que antes de salir al escenario tenía los nervios a flor de piel.

Tras otros temas como "El Amor" o "La carretera" salieron los mariachis y empezó el popurrí de históricas canciones mexicanas "La media vuelta", "Se me olvido otra vez", "Y qué hiciste" y "México lindó y querido".

Llegaron al final "Por el amor de una mujer", "A mi manera" y "Agua sala" con la que cerró el concierto, tras casi dos horas de música.

EFE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA