Pese a estar delicado de salud y presentar problemas con su voz, el español ofreció un inolvidable concierto en el que emocionó a más de una fanática.
Una hija abrazada a su progenitora en silla de ruedas y cantando con los rostros juntos fue el mejor marco para recibir, como se merece, el Día de la Madre y que mejor que teniendo como fondo musical al español Julio Iglesias.
Con total puntualidad, el intérprete apareció en el escenario del Jockey Club del Perú a las 8:30 de la noche del sábado y con absoluta elegancia, pues vestía terno negro y camisa blanca, empezó su homenaje a las madres peruanas.
Su voz caló en los corazones de sus fanáticas al entonar el tema ‘Quijote’, seguido de ‘Natalí’; sin embargo, él ocultaba un problema de salud que estuvo a punto de hacer que cancele su concierto, tal como lo contó al público.
“Gracias Perú. He pasado las últimas tres horas rodeado de médicos, no podía ni abrir la boca. Me han inyectado cortisona por todos lados y estoy feliz de estar en Lima con las mamás del Perú”, precisó ante la ovación de los asistentes.
Iglesias también demostró que continúa siendo todo un conquistador y que la fama de galán aún la mantiene, pues no dudó en caer rendido ante los encantos de una de sus coristas quien realizó un sensual baile al ritmo de ‘La gota fría’.
“Sé lo que están pensando. Ellas (las coristas) siempre se van al cabo de cuatro meses pues el novio les dice: ‘o yo o Julio’ y se van con él”, indicó en son de broma.
Luego vendría un inmejorable tango a cargo de una pareja de argentinos que ingresaron al escenario para derrochar sensualidad con sus movimientos.
“Estoy feliz de estar vivo con ustedes, feliz de que me den tanto tiempo para disfrutar”, expresó antes de hacer una reflexión especial por el Día de la Madre, basándola en sus múltiples relaciones sentimentales.
Explicó que la mujer es un ser superior al hombre por una sola razón, la de “ser mamá, pues es el amor más profundo que jamás he visto en mi vida” y luego, como para sellar su proclamación, protagonizó un cariñoso y prolongado beso en los labios con otra de sus coristas.
‘De niña a mujer’, ‘El amor’, ‘Me olvidé de vivir’, fueron otros de los temas que interpretó con el acompañamiento de las miles de personas que asistieron a su presentación.
El esfuerzo para poder cantar esa noche empezó a jugarle en contra y por momentos perdió la voz y no pudo llegar a las notas altas, por lo que su concierto terminó antes de las 10 de la noche regalando uno de sus temas más memorables.
“Gracias por venir esta noche, gracias Perú, gracias Dios por dejarme tener la voz de vuelta en estos últimos minutos”, indicó para entonar ‘A mi manera’ y hacer florecer los mejores sentimientos entre su público, el mismo que se puso de pie para despedirlo entre aplausos y bajo la melodía de ‘Me va, me va’.
El viernes Julio Iglesias se presentó en Arequipa y tras la presentación en Lima hará una pausa en su gira mundial, en la que promociona su último disco titulado ‘1’, para continuarla el 8 de junio en la República de Moldavia.
Sandra Morales
Comparte esta noticia