El ídolo máximo de la música en español vuelve a Lima para alegría de sus miles de fans peruanas. Julio Iglesias se presentará el próximo 12 de mayo en el Jockey Club a vísperas del Día de la Madre en el que sin duda será el evento más importante en esa fecha tan trascendental.

Julio Iglesias lleva vendidos más de 300 millones de copias de sus 80 discos editados en todo el mundo, entre originales, versiones en diversos idiomas, recopilaciones y discos en directo, lo que le convierte en el artista hispanohablante que más discos ha vendido en la historia.

En sus 43 años de imparable carrera, Julio Iglesias ha sido acreedor de 2600 discos de platino y oro. Ha ofrecido más de 5000 conciertos en vivo, en 600 ciudades de todo el mundo y lo han visto en directo más de 60 millones de personas.

Con Julio Iglesias han cantado a dúo artistas de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Gurfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Sting, The Beach Boys, Alejandro Fernández y españoles como Plácido Domingo y Lola Flores.

Es el único artista extranjero homenajeado por el Ministerio de Cultura Chino, por su record en la venta de discos en aquel país.

En 2007, recibió la condecoración de caballero de la Legión de Honor de Francia y, en 2010, fue galardonado en España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En 2010 y 2011, sale de gira por los cinco continentes.

En 2011, saca el álbum Julio Iglesias “1”, que reúne las canciones más representativas de su carrera, que el artista ha vuelto a cantar y grabar. El disco es platino en Brasil y diamante en Colombia. En España, llega a número 1 en iTunes nada más salir a la venta.