Alrededor de 5 mil fanáticos de exitosa banda peruana se dieron cita en el coliseo Eduardo Dibós para repasar sus mejores hits en la presentación de su álbum ´Rarezas´.
Lejano está el año 96 cuando Salim Vera, Toño Jáuregui, Manolo Hidalgo y Jeffry Fischman conformaron una de las bandas más trascendentes en la historia del rock peruano. También lejos quedaron esos años en que tocaban en pequeños locales y discotecas.
Hoy, Libido, con 14 años de trayectoria, con nuevo baterista –Iván Mindreau– y con ropa hecha a medida, es capaz de reunir a miles de fanáticos en un escenario como el coliseo Dibós.
Así como grandes bandas del rock latinoamericano como Los Prisioneros tomaron por asalto ese stage, Libido hizo lo propio el último 18 de diciembre para presentar su nueva placa ‘Rarezas’, una compilación de temas que quedaron en el tintero a lo largo de los años, entre la época de Jeffry y la de Iván.
Con un juego de luces y un escenario de nivel internacional, Libido subió a la tarima acompañado de los gritos de sus fieles seguidores. De inmediato y sin mayores presentaciones dieron paso al setlist, mezcla de los grandes éxitos de sus cinco discos y algunos toques de la nueva placa.
Grandes hits como ‘Respirando’, ‘Frágil’, ‘Vampiro’, ‘Como un perro’, ‘No será lo mismo sin ti’, ‘Sin rencor’, ‘Lonely’ y muchos más retumbaron entre las paredes del coliseo, antes de que Salim diera el mayor discurso que entregó en toda la noche: “Gracias a todos por estar aquí, gracias a la gente de acá, a la gente de adelante, a la gente de allá arriba y a ustedes atrás también”.
El momento cómico llegó cuando Salim preguntó “¿qué quieren escuchar?”, a lo que el público respondió con gritos y gestos “Tres”. Los cuatro rockeros solo atinaron a sonreír y decir que aún no podían tocarla porque sino malograban el orden del repertorio; sin embargo premiaron los gritos con ‘En esta habitación’, una de sus canciones más exitosas.
Siguieron temas como ‘Frágil’, ‘Nicotina’, ‘Nadie sabe lo que vendrá’, hasta llegar al esperado ‘Tres’. Al menos 30 golpes de timón al show que los fanáticos siempre agradecieron con aplausos, gritos y saltos, como si se tratara de la primera canción de la velada.
Es cierto que cada vez con más frecuencia tenemos en Lima a las mejores bandas del mundo, pero la noche del 18 de diciembre quedó demostrado que grupos peruanos como Libido tienen un público ganado por haber participado en el soundtrack de nuestra juventud.
Pablo Timoteo Yovera
Comparte esta noticia