Lo cierto es que los artistas están pasando por Lima y olvidando otras plazas de Sudamérica, destaca un artículo de la prensa chilena.
El sostenido crecimiento del Perú y su estabilidad política son considerados por los chilenos "un plus" para que Lima desplace a Santiago y se convierta en la nueva gran plaza continental de "megaconciertos" al lado de Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.
Un artículo del diario El Mercurio señala que Santiago empieza salir del circuito latinoamericano por decisiones de política interna, mientras Lima viene recibiendo a megaestrellas de la música.
El promotor chileno Pedro Romero afirma que "la competencia es férrea" y que si bien hace algunos años el Perú era una nebulosa, sin promotores serios ni auspicios, hoy poseen muchos recintos para realizar conciertos.
Señala la nota que un problema en el otorgamiento de permisos para el uso del Estadio Nacional de Santiago, motivaría que la banda australiana de AC/DC, toque en nuestra capital en diciembre.
Situación similar, prevén los sureños, respecto a conciertos con artistas de la importancia de Metállica, U2, Paul Mc Cartney, Guns N" Roses o Coldplay, que probablemente visiten Lima en vez de la capital sureña.
Lima ha recibido en los últimos meses a artistas de renombre internacional como Iron Maiden, Kiss, Medadeth, REM, Oasis, entre otros, con importante afluencia de público.
El artículo termina con un comentario a tener en cuenta: "Lo cierto es que los artistas están pasando por Lima y olvidando otras plazas de Sudamérica. El martes 28 cantó allí (en Lima) Andrea Borelli, quien no actuó ni en Santiago ni en Buenos Aires. El 23 de abril fue el turno de los B-52"s y los New York Dolls, que si bien fueron Buenos Aires obviaron a Santiago".
Andina
Comparte esta noticia