Conoció al cantante colombiano en 1981 cuando fue uno de los primeros invitados de su programa radial "Maestra Vida". "Era de los pocos salseros que sabía bailar", contó.
La salsa está de luto. El reconocido cantante colombiano Joe Arroyo falleció en Barranquilla. Su esposa, Jackeline Ramón, dio la noticia de que el intérprete había dejado de existir al no superar la descompensación que le generó una neumonía.
Luis Delgado Aparicio, una institución de la música salsera en nuestro país, se mostró apenado por la muerte del cantante internacional.
“Siento mucha pena por la desaparición, a sus 55 años, de quien fue mi amigo. Nos conocimos en 1981 cuando empezaba mi programa radial “Maestra Vida”. Fue uno de los primeros invitados que tuve. Era un gran intérprete que tenía una voz casi de tenor. Esto no es costumbre en los cantantes, aparte de Ismael Miranda y Lalo Rodríguez que llevan un tono tan alto. Joe tenía un gran sabor y además era uno de los pocos que sabía bailar, a diferencia de la mayoría de salseros”, le dijo a Ana Trelles en Radio Capital.
“Era un gran conversador y un experto en lo que era la ascendencia y el linaje de lo afrocolombiano. Joe era uno de aquellos a los que le gustaba viajar a diferentes países, sobre todo a Ecuador y Perú, porque decía que el arco del Pacífico era donde se había establecido el primer asentamiento de los negros”, añadió.
“Mi abrazo para Susana Baca”
“Quiero mandarle un saludo a mi amiga Susana Baca que será la próxima ministra de Cultura. Con esto ella se pone al mismo nivel los cantantes de Panamá y Brasil, Rubén Blades y Gilberto Gil, respectivamente. Mi abrazo y mi cariño para ella, porque es la primera ministra afrodescendiente, y estoy seguro que su paso será trascendental en la cultura”, sostuvo Delgado Aparicio.
Comparte esta noticia