Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manuelcha Prado presenta El sonido de la tierra en el GTN

Orlando Huacho
Orlando Huacho

El 21 de noviembre estará acompañado de Los Campesinos y Manuel Silva "Pichinkucha" a las 8 de la noche.

Las nubes avisan, el viento acaricia y el sonido de la tierra irrumpe con la música más sentida de nuestros pueblos andinos. Manuelcha Prado, Los Campesinos y Manuel Silva “Pichinkucha”, considerados leyendas vivas de la música andina-peruana, evocarán bellas melodías clásicas para el encanto de su público asistente el 21 de noviembre en el escenario del Gran Teatro Nacional a partir de las 8 p.m.

Manuelcha Prado es un excepcional ejecutor de la guitarra andina y autor de importantes obras musicales. No hace mucho ofreció un concierto en los míticos estudios Maida Vale, convocado por el 10º aniversario del programa World Routes de la BBC de Londres, donde recibió el cariño del público europeo, así como la admiración y elogios de Jimmy Page, famoso líder del grupo de rock Led Zeppelín y reconocido por sus trabajos con The Rolling Stones, Eric Clapton,  Queen, entre otros.

Manuel Silva “Pichinkucha” (diminutivo quechua para gorrioncito), natural de Caraybamba, Apurímac, cultiva la guitarra desde los 11 años y destaca como exponente del canto quechua que deleita y estremece de emoción al público más exigente en diversos lugares del mundo. ”Manuel Silva es el mejor cantante popular del Perú y uno de los más grandes de América Latina. Yo pinto mis cuadros escuchando sus canciones”, dijo sobre él Oswaldo Guayasamín, pintor universal.

Los Campesinos, Jorge Núñez Del Prado y Wilfredo Quintana naturales de Paucartambo y Andahuaylas, respectivamente, surgen hace más de 50 años y desde entonces han llevado su profundo canto por casi todo el Perú y diversos países como España, Italia, EE.UU, entre otros. Son considerados en la actualidad Patrimonio Cultural Vivo del Cusco.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en los módulos de Teleticket. Los precios oscilan entre S/.300 y S/32.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA