Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marc Anthony se suma a Paulina y Bisbal en el festival Valladolid Latino 2010

Foto: EFE
Foto: EFE

El puertorriqueño actuará el próximo 29 de mayo en el festival, sumándose a un cartel del que ya formaban parte su compatriota Chayanne y Paulina Rubio, entre otros.

El puertorriqueño Marc Anthony, conocido como el "rey de la salsa", actuará el próximo 29 de mayo en el festival Valladolid Latino 2010, sumándose a un cartel del que ya formaban parte su compatriota Chayanne, la mexicana Paulina Rubio, el italiano Tziano Ferro y los españoles David Bisbal, Calle París y Maldita Nerea.

La de Marc Anthony en Valladolid será la única actuación prevista en España para este año por este intérprete que, desde su debut discográfico con "When the night is over" (1991), ha sumado diez millones de copias vendidas de una quincena de álbumes básicamente dedicados a la salsa, género del que se ha mostrado un consumado especialista, según fuentes de la organización.

Compartirá escenario con Tiziano Ferro, quien desde su irrupción en el mercado con "Rosso relativo" (2001) se ha hecho un hueco en el pop latino vigente aún con su última entrega, "A mi edad" (2009), que desgranará en el Valladolid Latino 2010, un macrofestival de más de siete horas de duración presupuestado en 1.150.000 euros (1.578.566 dólares).

A ello también contribuirá la última novedad presentada hoy: La banda Maldita Nerea, liderada por Jorge Ruiz y que con su tercer y último disco, "Es un secreto... no se lo digas a nadie" (2009), se ha situado en líder de descargas en internet, donde básicamente han centrado su proyección y promoción como grupo.

La lista de fichajes incluye a Paulina Rubio, que principalmente ofrecerá temas de "Gran City Pop", lanzado el pasado junio y noveno eslabón de una carrera en solitario iniciada en 1992 con "La chica dorada", y con la que hasta la fecha ha vendido cerca de treinta millones de discos.

Junto a la "Chica dorada" o el "Huracán de México", como así se le conoce a la actriz y cantante Paulina Rubio, actuarán en el Estadio José Zorrilla Chayanne, que a finales de este mes lanzará su nuevo disco, "No hay imposibles", y David Bisbal, quien acaba de presentar su cuarto trabajo de estudio, "Sin mirar atrás".

Cierra la lista Calle París, el dúo formado por los hermanos Patricia y Raúl, con tres discos en su haber, entre ellos "Tienes que hacerlo por ti" (2009), su contribución más reciente y que al igual que los anteriores destila naturalidad y sinceridad, según la organización.

Todos sus protagonistas, entre los que figura un grupo local aún por seleccionar y que actuará como "telonero", conforman "un cartel redondo: para todos los públicos, sexos y edades" que convertirán a esa capital, un año más, "en el mayor festival de habla hispana, en un referente internacional", ha asegurado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Más de 100.000 personas han seguido en ediciones anteriores el Valladolid Latino, "tanto por su calidad artística como por su repercusión mediática", ha explicado el alcalde de la capital antes de garantizar la permanencia de esta cita musical, a pesar de la crisis, mientras siga en el cargo.

La venta anticipada de entradas comenzará el 22 de febrero, a un precio de 30 euros (unos 42 dólares) que, a partir del 16 de marzo, pasará a costar cinco euros más (unos 6,8 dólares).

-EFE-

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA