Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

McCartney considera un privilegio ser un sobreviviente de los Beatles

Foto: RPP
Foto: RPP

El músico inglés actuará esta semana, el 10 y 11 de los corrientes en el estadio Monumental de Buenos Aires después de 17 años de ausencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cantante británico Paul McCartney, que actuará esta semana en Buenos Aires, consideró un "privilegio" ser un "sobreviviente" de los Beatles que, a su juicio, representan "la libertad y el disfrute por la vida".

"Toco canciones de los Beatles porque me encanta recordarlas y la gente las ama. Ser un sobreviviente de todo aquello es un privilegio, sin dudas", aseguró al diario bonaerense La Nación el ex Beatle, de 68 años, que volverá esta semana a los escenarios argentinos tras 17 años de ausencia.

McCartney ofrecerá dos conciertos, los próximos 10 y 11 de noviembre en el estadio porteño "Monumental" del River Plate, con capacidad para 65.000 personas, en el marco de su gira de promoción "Up and Coming Tour 2010".

El músico consideró que el cuarteto de los Beatles (1960-1970) hizo "muchos cambios para mejorar el mundo" y que, desde aquella "gran época" en la que brilló el grupo, representan "la libertad, la buena música y lo principal, el disfrute por la vida".

McCartney elogió además a uno de los integrantes de la formación, el fallecido John Lennon (1940-1980), a quien dijo "recordar con gran amor".

"Lográbamos que sucediera algo especial cuando componíamos juntos. Tener a tu lado a una persona como John (Lennon) probablemente te suceda una sola vez en la vida", apuntó el artista, quien dijo mantener "una buena relación pero no musical" con Yoko Ono, la viuda de Lennon.

También opinó que la polémica disolución de los Beatles "de algún modo tenía que suceder y tenía que terminar en ese instante", luego de que el grupo lograra con su música hacerle creer a sus seguidores "que ellos podían hacer algo importante".

En otra entrevista con el diario argentino Clarín, el cantante descartó que su gira actual sea la "última" de su carrera y anticipó que grabará un nuevo álbum de estudio el próximo año.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA