Desaparecida cantante consagró canciones de compositores mexicanos como "Miénteme" de Chamaco Domínguez y "No" de Armando Manzanero.
Emisoras de radio mexicanas rindieron tributo a la cantante cubana Olga Guillot, fallecida hoy en Miami a los 87 años, con la emisión de algunos de los boleros que hicieron época en su voz.
"En México a Olga Guillot se le quiere como si fuera mexicana porque vino a este país cuando salió de Cuba en 1961 con su hijita Olga María", dijo a Efe el experto y productor de música Jaime Almeida.
Guillot consagró canciones de compositores mexicanos como "Miénteme" de Chamaco Domínguez y "No" de Armando Manzanero, recordó Almeida, quien subrayó que México "ha querido mucho" a la cantante.
Su muerte "ha sacudido al mundo del espectáculo y la música", dijo Almeida.
La cantante cubana "surge cuando el bolero se entiende con las influencias del jazz y surge un género renovador, el "bolero filling", encabezado por compositores como César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez, Frank Domínguez", señaló el especialista.
Explicó que en este estilo más que cantar las canciones se decían con algo de dramatismo, y Olga Guillot "fue la maestra".
EFE
Comparte esta noticia