Michael Jackson y su hermana Janet cantaron juntos por última vez

El cantante recibió un homenaje en los premios MTV. Además, Madonna pronunció un discurso en su honor, donde contó anécdotas con el fallecido intérprete.
Foto: Clip oficial Scream

Aunque le parezca increíble, Michael Jackson y su hermana Janet abrieron la ceremonia de los premios MTV.  La gala de los galardones de la cadena musical rindió un homenaje póstumo al "rey del pop". Janet Jackson interpretó "Scream", tema que ambos grabaron hace varios años.

En la distinción se proyectaron los mejores videos del cantante, mientras en el escenario los bailarines realizaban las coreografías de los temas. 

Antes del emotivo encuentro de voces entre los hermanos, la "reina del pop" Madonna pronunció un extenso discurso, donde relató anécdotas con el fallecido cantante.

"Con su música te hacía creer que podías volar y hacer lo que quisieras, porque eso es lo que hacen los héroes, y él era un héroe. Larga vida al rey", dijo Madonna en una intervención no anunciada por los organizadores en la que hizo un paralelismo entre la vida de ambos.

Recordó que los dos nacieron el mismo año y en la misma zona de Estados Unidos, tuvieron el mismo número de hermanos, y a los seis años él "perdió su infancia", al convertirse en una estrella internacional, y ella a su madre.

 "Yo nunca tuve una madre, pero él nunca tuvo una infancia. Conozco su pena. No cabe duda de que fue uno de los mayores talentos que el mundo ha conocido", pero también "un ser humano tímido y lleno de inseguridades", apuntó Madonna, quien dijo haber sentido que "le había abandonado" cuando se enteró de su muerte.

Relató que en una ocasión ambos se fueron a cenar juntos, sin guardaespaldas, y luego a ver una película a casa de la artista. "En un momento me tomó la mano. Creo que buscaba más un amigo que un romance", dijo Madonna.

Con su trabajo, Michael Jackson ayudó a configurar los primeros pasos de MTV y aportó algunos de los momentos más memorables de las ceremonias de entrega de premios.