Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Muere la última de las integrantes del grupo cubano The DeCastro Sisters

Cherie que, junto a sus hermanas Babette y Peggy, dio un toque latino al estilo de las conocidas Andrews Sisters, falleció en Las Vegas, ciudad en la que residía

Cherie DeCastro, la última de las integrantes del grupo cubano The DeCastro Sisters, que triunfó en Estados Unidos y que apareció en la película "Copacabana" (1947), murió a los 87 años, informó hoy el diario The New York Times.

Cherie que, junto a sus hermanas Babette y Peggy, dio un toque latino al estilo de las conocidas Andrews Sisters, falleció en Las Vegas (Nevada), ciudad en la que residía, el pasado 14 de marzo como consecuencia de una neumonía, explicó su representante, Alan Eichler, al diario neoyorquino.

Las hermanas se criaron en La Habana, en el seno de una familia formada por la bailarina estadounidense Babette Buchanan y el cubano Juan Fernández de Castro, dueño de una gran plantación de azúcar en República Dominicana y distintas emisoras de radio en Cuba.

Cherie, la mediana de las tres, nació en 1922 en el conocido edificio Dakota de Nueva York, ciudad donde sus padres se conocieron, pero creció en la capital cubana, donde su papá construyó un majestuoso edificio que hoy es sede de la embajada de China en Cuba.

A mediados de la década de los cuarenta, las hermanas emigraron a Miami, desde donde lanzaron su carrera como The DeCastro Sisters, después de que un cazatalentos las descubriera y las llevara a actuar a varios conocidos escenarios de Nueva York, como el Versalles y el Palladium, donde coincidieron con el puertorriqueño Tito Puente.

Junto a Puente grabaron su primer disco y en 1947 llegaron a participar en el número final de la conocida película "Copacabana", que protagonizaron Groucho Marx y la brasileña Carmen Miranda, quien se convirtió en una de sus promotoras en Estados Unidos.

El mayor éxito de The DeCastro Sisters, que en sus números mezclaban la comedia y la canción, llegaría en 1954 cuando lanzaron el tema "Teach Me Tonight", con el que venderían millones de copias ese mismo año y con el que estuvieron en el número dos de las listas Billboard durante veinte semanas.

Cherie DeCastro estuvo en activo incluso después de la muerte de sus hermanas, Babette falleció en 1992 y Peggy en 2004, y formó parte del grupo en sus distintas etapas, incluso cuando se unió a ellas Olgita DeCastro, una de sus primas y quien sustituyó a Peggy durante algunos años.

Juntas participaron en numerosos espectáculos, programas de televisión y filmes, y lanzaron varios temas, como "Too Late Now", "Boom Boom Boomerang" o "With My Eyes Wide Open I"m Dreaming", en distintos discos que grabaron para numerosas discográficas, como RCA Victor, ABC-Paramount, Capitol y 20th Century-Fox.

EFE  

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA