Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Multan a baterista del grupo AC/DC por posesión de marihuana

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Phil Rudd, de 56 años, tuvo que pagar 250 dólares neozelandeses por una ofensa menor que, sin embargo, puede dañar su carrera al vetarle la entrada en algunos países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El batería de la banda de rock AC/DC, Phil Rudd, fue condenado hoy en un tribunal de Nueva Zelanda a pagar una multa por la posesión de 27 gramos de marihuana, lo que puede acarrearle problemas en las giras internacionales.

Rudd, de 56 años, tuvo que pagar 250 dólares neozelandeses (185 dólares o 142 euros) por una ofensa menor que, sin embargo, puede dañar su carrera al vetarle la entrada en algunos países, indicó su abogado a la prensa local.

"No soy una mala persona", declaró al salir del juzgado el batería australiano, cuyo nombre legal es Phillip Witschke.

Su abogado, Tuck Craig, señaló que Rudd, que en 2009 ganó 296 millones de dólares (228 millones de euros) en sus giras con AC/DC, no tiene antecedentes penales y en los últimos meses ha viajado al menos a 20 países por trabajo.

"Él viaja mucho alrededor del mundo y, con esta ofensa menor, tendrá problemas en su carrera", señaló Craig.

La Policía encontró la droga el pasado 7 de octubre durante una redada en una fiesta organizada por Rudd en el puerto deportivo de Tauranga, en la costa este de la Isla Norte, donde el batería se mudó recientemente.

El abogado señaló que Rudd está arrepentido, asume las responsabilidades y ha contribuido con millones de dólares a la comunidad en Tauranga.

Sin embargo, la Policía se negó a retirar los cargos y la juez Robyn Paterson dijo en el juicio que el integrante de AC/DC, dada su edad y su carrera internacional, debería haber sido consciente de los riesgos de tener drogas.

"No fue sólo un accidente, fuiste muy ciego al ignorar la ley, has jugado a la ruleta rusa", le dijo la juez durante la vista.

Rudd, que formó parte de AC/DC desde 1975 hasta 1983 y desde 1994 hasta el presente, fue incluido junto con otros miembros del grupo en el Salón de la Fama del Rock (Cleveland, Estados Unidos) en 2003.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA