Oasis reunió 15 mil seguidores en presentación de su último álbum

El nuevo disco incluye temas como ´Ain´t got nothing´ y ´I´m outta time´ en los que Noel demostró su dominio con los instrumentos.

Los polémicos hermanos Gallagher, líderes del grupo británico Oasis, congregaron a más de 15.000 personas en la presentación de su nuevo álbum "Dig Out Your Soul", en el concierto que ofrecieron en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Oasis abrió la primera parte del concierto con los clásicos de "Rock "n" Roll Star" y "Shock of the lightning", canción en donde la audiencia no pudo evitar corear el estribillo.

Luego seguirían "Cigarettes and alcohol" y "Meaning of soul" para dar paso a dos de sus nuevas composiciones tituladas "To be where there"s life -compuesta por Gem, el bajista- y "Waiting for the rapture", escrita por Liam  Gallagher y que interpretó su hermano Noel.

La presentación del disco se completó más tarde con "Ain"t got nothing" y "I"m outta time" y Noel demostró una vez más su dominio con los instrumentos y la composición de temas.

Noel se robó el aplauso y gritos del público al pronunciar unas palabras en castellano para luego dar paso a Chris Sharrock, el nuevo baterista-que sustituye a Zak Starkey (hijo de Ringo Star)- y que aportó fuerza y dinamismo a un concierto protagonizado por la sobriedad característica de los Gallagher.

El momento más celebrado llegó con "Wondwerwall", único de sus temas que también es himno pop fuera del Reino Unido, y los hermanos consiguieron reavivar más a una pista que no dejaba de aplaudir y demandar éxitos.

Los bises empezaron con "Don"t Look Back In Anger", que emocionó "Fallin" Down" -del nuevo disco- y "Champagne Supernova". Los Gallagher cerraron la velada con un homenaje a "The Beatles", con "I Am The Walrus".

Oasis, que no tocaba en España desde la gira de su anterior disco "Don"t Believe the Truth" en el 2005, actuará mañana en el Pavelló Olimpic de Badalona (Barcelona) y cerrará su gira europea el 3 de marzo en París.

EFE