Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Papillón festeja 12 años de carrera feliz y llena de música

Con 'bombos y platillos' inician celebración este viernes 17 en Juanjuí, sábado 18 en Tarapoto y domingo 19 en Moyobamba

Este mes la orquesta Papillón cumple doce años de hacer bailar y gozar a miles de peruanos. El mundo artístico los vio nacer el 17 de abril de 1997, en la discoteca más popular de Tarapoto, 'Papillón Discotek', de la cual posteriormente asumen su nombre.

 

Desde entonces y gracias a su incansable trabajo musical, estilo propio y sencillez, han sabido sumar éxitos, premios y especialmente miles de seguidores en todo el país, ubicándose actualmente como el grupo selvático más aclamado del Perú.

 

Y como no podía ser de otra manera, este mes, los chicos del rico vacilón festejarán a lo grande su XII Aniversario Artístico, el cual se iniciará este viernes 17 en la siempre hermosa ciudad de Juanjuí, luego el sábado 18 en su tierra natal Tarapoto y domingo 19 en Moyobamba, teniendo como invitado estelar al no menos famoso Grupo 5 de Monsefú, Chiclayo.

 

Inicialmente, fueron amos y señores de las discotecas del oriente. No había fiesta ni pista de baile de la selva que no reclamara su música, especialmente su show 'Jueves, cárcel para Mujeres' en la discoteca "Papillón", cuna de su origen musical. 

 

En 2001 eran ya todo un 'boom' a lo largo y ancho de nuestra amozonía. Con llenos totales realizaban conciertos en Iquitos, Pucallpa, Moyobamba, Juanjuí, entre otros lugares donde sus primeros hits "Rogaré", "Cómo hago" y su exitazo mayor "¿Qué pasó?" causaban furor entre el público cumbiambero.

 

PRIMER DISCO

 

"Papillón… la del rico vacilón" (2002) fue su primera producción discográfica, con éste CD conquistan el difícil mercado norteño, especialmente Trujillo, desplazando incluso a conocidas orquestas del lugar. Pero en Lima logran imponerse con su hit "¿Qué pasó?" en la voz de su cantante fundador Carlitos Urresti.

 

RESPALDO GENIAL

 

Entre tanto, a inicios de 2008 experimentan su mayor despegue a nivel nacional, cuando José Zelada Gómez, reconocido empresario artístico y amigo entrañable de Tato Reátegui, asume la representación general del grupo. Y tras sumar fuerzas logísticas y financieras concreta el gran 'jale' de Esaud Suárez, una de las voces más frescas, queridas e importantes de la movida tropical actual.

 

FULL EXITAZOS

 

Bajo la producción de Zelada remecen la escena cumbiambera con sus exitazos "Triste payaso", "Porque te quiero", y especialmente con su pegajoso tema 'El baile del gusano', canción que se convirtió en el Disco Verano 2009 en diversas radios tropicales de todo el país.

 

VOCES DE IMPACTO

 

Actualmente, Papillón presenta 17 músicos en escena, teniendo una de las delanteras más versátiles de la cumbia con las voces de Esaud Suárez, Carlos Urrestti, Frank Mendoza, Elvis Atoche, Micky Briceño y animación del carismático Nilton "Lorito" Miñano.

 

PREMIOS APDAYC

 

Asimismo, son favoritos a llevarse cuatro títulos del Premio Anual Apdayc 2008, conocido "Grammy Cholo" que a fin de mes congratulará a los artistas nacionales más destacados del año pasado.  "Estamos en las categorías Mejor Grupo Revelación, Mejor Cantante de Cumbia (Esaud Suárez), Mejor Cumbia Nacional (Triste payaso) y Mejor Arreglo Musical", revela Zelada.

 

EN ARGENTINA

 

Asimismo, de la mano de "JZ Producciones" los amazónicos realizaron una exitosa gira por el vecino país de Argentina, en las ciudades de Córdova, Buenos Aires, Virreyes y La Plata, donde miles de compatriotas y gauchos abarrotaron sus diferentes shows.

 

Hoy por hoy "Papillón" va camino a convertirse en la mejor orquesta de 2009. Su cumbia sentimental, inédita, con estilo propio y original, inspirada en el amor y desamor, conquistan miles de seguidores, tanto que su programa radial "La hora del Vacilón con Papillón" que transmite Radio Unión (103.3 FM) de lunes a viernes de 3 a 4 p.m. es uno de los más sintonizados por el público cumbiambero.  


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA