Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Paul McCartney admiraba a la reina Isabel II de Inglaterra cuando era niño

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El ex beatle escribió un ensayo a los 10 años donde expresa elogios a la realeza. El texto fue encontrado en la biblioteca de Liverpool, ciudad natal del músico.

El ex Beatle Paul McCartney era ya de pequeño un convencido monárquico como demuestra un ejercicio escolar que escribió con diez años para celebrar en 1953 la coronación de Isabel II. 

El ensayo, de 300 palabras y premiado con un libro que le entregó el alcalde de Liverpool, lo escribió McCartney cuando era alumno de la escuela Joseph Williams de Belle Vale, en Liverpool. 

"No me sorprende que fuese monárquico, habida cuenta del ambiente de la época y dado que su padre, James, lo era también", afirma Kevin Roache, que descubrió ese ensayo en el archivo de la biblioteca local, en el que trabaja. 

Roache está escribiendo también un libro sobre la familia del famoso miembro del cuarteto de Liverpool: su padre era comerciante de algodón y su madre, comadrona.  

En su ensayo, el niño McCartney se refiere a Isabel II como "nuestra encantadora y joven reina" y compara favorablemente la coronación de Isabel II con la de Guillermo el Conquistador, nueve siglos antes.  

En la nueva coronación no hubo, a diferencia de lo ocurrido en la primera, "disturbios ni muertes, escribe McCarney, porque la realeza actual reina con el afecto en lugar de con la fuerza".  

McCartney describe a la muchedumbre que espera a las puertas del palacio londinense de Buckingham y cuenta que en la capital se les ofrece a los niños asientos gratuitos en las tribunas o en primera línea.

También habla de los "souvenirs", palabra que escribe con una ligera falta de ortografía, para "los turistas que vienen a ver este maravilloso espectáculo".  

Su ensayo termina con las palabras: "Después de todas esas molestias, muchas personas coincidirán conmigo en que valió realmente la pena".  

McCartney y los otros tres miembros del cuarteto de Liverpool fueron premiados con la Orden del Imperio Británico en 1965, pero John Lennon devolvió la suya en 1965 en protesta por la política del Gobierno británico en la guerra de Biafra (Nigeria).  

En 1997, Isabel II concedió a Paul McCArtney el título de caballero del Imperio, que lleva aparejado el título de Sir.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA