Cuando se presentó la posibilidad de grabar una balada a dúo con Juan Diego Flórez, el rockero nacional Pedro Suárez Vértiz no dudó un solo minuto.

Una colaboración de ese tipo, pese a la diferencias de estilo, representaba una gran oportunidad para Amazonas, su nuevo disco que acaba de lanzarse en España y que llegará al Perú dentro de dos semanas.

Doce temas escritos de puño y letra del cantautor forman parte de su nueva entrega discográfica y Nadia (balada a dúo) es, sin duda, la cereza que corona el pastel.

"Hemos podido liberar demonios con este tema", dice el rockero, quien mantiene una gran amistas con el famoso tenor nacional.

"Con Juan Diego se trata de un dúo utópico y creo que esa es la riqueza del disco. No hay una gira juntos, sería absurdo, él no me puede llevar a mí ni yo me lo puedo llevar a él. En el tema yo canto la primera parte y Juan Diego canta la segunda. Expreso mi dolor y él canta mi lamento", explicó Suárez Vértiz en una entrevista concedida a un diario local.

Aunque no fue sencillo estilos musicales tan diferentes, Pedro asegura que siempre sintió una frustración con la música clásica. "Ambos nos hemos desintoxicado un poquito de nuestros entornos".

Tras el éxito alcanzado por su el single Amazonas en las principales emisoras de España, Pedro Suárez Vértiz alista una gira que incluirá ciudades como Barcelona, Milán, Torino, Valencia, Alicante y Zaragoza.