Facebook Corazon Serrano

A través de un comunicado de prensa se supo que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand, consideró pertinente que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo solicite intervenir a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) para que verifique las condiciones laborales de las menores Estrella Torres Albarrán (17) y Thamara Gómez Girón (15), ambas integrantes de la Agrupación “Corazón Serrano”.

Mediante un oficio dirigido al Ministro de Trabajo, Freddy Otárola, Carmen Omonte dijo haber tomado conocimiento del caso de la adolescente Karla Rodríguez Alvarado, de 15 años de edad quien fue elegida como nueva integrante de la citada agrupación musical y que habría sido despedida por haber rechazado la propuesta remunerativa de S/. 750.00 nuevos soles por 25 presentaciones al mes.

Sobre el particular, el documento señala que el trabajo descrito sería prohibido por considerarse trabajo peligroso, teniendo en cuenta los eventos que realiza la Agrupación “Corazón Serrano” se efectúan generalmente en horas de la madrugada.

A través del documento, la titular del MIMP deja claramente establecido que en el marco de su rectoría en políticas nacionales y sectoriales sobre promoción y protección de las niñas, niños y adolescentes, su sector viene priorizando el compromiso por el bienestar y respeto de sus derechos y añade que no debe permitirse el trabajo nocturno de adolescentes puesto que se pone en riesgo su integridad física y emocional.

La ministra invitó a la señora Silvia Alvarado Valencia, madre de la menor Karla Rodríguez, a una reunión con especialistas del Ministerio a fin de velar por el desarrollo integral de su hija.

En la reunión se le ofreció acompañamiento y tratamiento psicológico para la adolescente, planteándosele más reuniones para instruirla sobre un tema tan delicado como es el trabajo infantil.