El productor del disco "A Momentary Lapse of Reason", Bob Ezrin, comentó a David Gilmour la idea de incorporar elementos del hip-hop en su disco, según un artículo publicado por The Guardian.
¿Qué hubiera sucedido si One Slip o Learning to Fly de Pink Floyd hubieran contado con cantos improvisados y rápidas rimas? La idea pudo ser una realidad, si David Gilmour hubiera aceptado las sugerencias del productor Bob Ezrin para la realización del disco de la banda lanzado en 1987, y que sería el primero tras la salida del genio creativo Roger Waters.
Así lo informó The Guardian en un artículo publicado en 2013 y que los fans del grupo recién descubrieron hace poco. En el texto, menciona que Ezrin era por ese entonces gran admirador del sonido de Afrika Bambaataa por lo que dio algunas sugerencias a Gilmour.
"Estuve fascinado con el rap de los días de Afrika Bambaataa. Soy un early adapter. Traje algo conmigo cuando estábamos grabando 'A Momentary Lapse of Reason' y pensé que podría sonar increíble con un sonido de rock", señaló Ezrin en el artículo.
Sin embargo, a Gilmour no le gustó la idea y la calificó de "terrible". De todas maneras, el grupo usó algunas técnicas del hip-hop en la grabación del disco como las baterías electrónicas y samples, las cuales son más notorias en la canción "Sign of Life".
Comparte esta noticia