Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Plácido Domingo apoya el concierto de Juanes

Dice que el colombiano ha tomado una decisión muy positiva y que le gustaría compartir tarima con él y Luis Miguel

El tenor español Plácido Domingo aseguró hoy en el balneario colombiano de Cartagena (norte), que apoya el concierto que el compositor y cantante Juanes ofrecerá en la Plaza de la Revolución de La Habana, el próximo 20 de septiembre.

"Yo creo que Juanes ha tomado una decisión muy positiva", respondió a Efe el tenor español durante la rueda de prensa ofrecida tras su llegada al puerto caribeño.

Domingo dijo tener muy buenos amigos en Cuba y contó que hace muchos años a él también lo habían invitado a cantar, pero que sus amigos cubanos (exiliados) le aconsejaron no ir.

"Entiendo la reacción de los que están exiliados políticamente, pero han pasado tantísimos años que yo creo que es hora que todos cooperemos (...) y podamos actuar ante ellos (los cubanos) como lo va a hacer Juanes", detalló el intérprete.

A la par que manifestó sus sentimientos de admiración por el colombiano Juan Esteban Aristizábal, autor, entre otras, de "La camisa negra", agregó: "Se necesita mucho valor porque sé que está teniendo una reacción bastante contradictoria por los exiliados que están en La Florida" (EE.UU.).

El "Concierto por La Paz" que ofrecerá Juanes en compañía del español Miguel Bosé, el cubano Silvio Rodríguez y otros artistas ha sido blanco de severas críticas por parte de exiliados en Estados Unidos, principalmente en La Florida.

Los opositores a esta iniciativa ven al colombiano como un "cómplice" de la revolución de Fidel Castro e, incluso, han cumplido jornadas de protestas rompiendo discos y otros objetos alusivos al cantante que, sin embargo, sigue firme con su idea y ha pedido a las juventudes no dejarse separar por "diferencias ideológicas".

De otro lado, Domingo dijo sentirse muy complacido de estar en Cartagena de Indias, ciudad que siempre había querido visitar.

"Hacía muchos años que tenía la gran ilusión de venir", dijo el tenor español, y reiteró que cantar para el público colombiano le representa "una gran alegría". Visiblemente emocionado, el interprete dijo que durante el concierto del próximo sábado espera comenzar con ópera por ser el género que lo identifica, después zarzuela, y después "cantar las canciones populares" que lo han acercado mucho "al público común y corriente".

Agregó que, si bien es cierto no conoce muchos temas del repertorio musical del país, si alguien quiere que las interprete se las haga llegar antes para poderlas incluir en el programa que diseña.

Declaró que durante su carrera ha compartido el escenario con los más variados artistas, al tiempo que señaló que le gustaría estar en la misma tarima con el mexicano Luis Miguel, de quien destacó su voz, y con el colombiano Juanes.

Plácido Domingo estará hasta este domingo, 6 de septiembre, en Cartagena de Indias, desde donde continuará su viaje hacia Lima y a Caracas, donde tiene conciertos anunciados.   EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA