Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Pochi Marambio sobre los realities: El arte no se califica

El líder de Tierra Sur, quien cumple 25 años de carrera artística, comentó que rechazó ser jurado de un programa de talento.

Viste un polo con la imagen de su ídolo Bob Marley, pero el primer contacto de Pochi Marambio con el reggae no fue el cantante jamaiquino, sino uno británico.

La primera ver que escuchó “I shot the sheriff’ fue  una versión de Eric Clapton. Fue en los años sententa, le encantó la letra, el estilo, la música y buscó incansablemente el incognito autor de la canción…

Un viaje a Cusco lo acercaría a Marley, cuando un mochilero extranjero, cuya nacionalidad Pochi no recuerda, le dio un cassette con el mencionado tema. Su vida cambió.

“Antes pensaba que las composiciones debían ser de amor y yo escribía algunas canciones en torno a este tema. Pero descubrí que la letra del reggae es distinta y puedo cantar de lo quiera, de una denuncia, del Gobierno, si tengo frio, de lo que sea”, señaló.

El encanto hipnótico, la espontaneidad de las letras y el ritmo alegre del reggae, lo cautivaron y, desde hace 25 años, juró serle fiel.

Pochi Marambio está a punto de celebrar un cuarto de siglo en la música con su banda Tierra Sur y recuerda los años en que sonaba en las radios el más popular de sus temas “Llaman a la puerta”.

“Consideramos que hay mejores temas en nuestra trayectoria, con buena letra y más melodiosos, pero que no lograron estar en las radios o en los canales en televisión”, manifestó.

 “Llaman a la puerta nació burlándose de los que nos despiertan y nos molestan, pero no me arrepiento de haberla escrito. Era una canción graciosa y gustaba, pero  no es la favorita de los fanáticos. Que no la otcamos hace un años y nos piden y la tocamos. No es la preferidad por los fanáticos, de tierra sur no la consideran la número uno", refirió.

Para Pochi el arte no puede calificar, por eso ha rechazado en alguna oportunidad ser jurado de un programa de talento.

“No creo que yo pueda decir quién es mejor que otro. El arte no se puede calificar. Cada persona es un mundo, un universo. Hace varios años, me propusieron ser jurado, me excusé porque tampoco no estoy al tanto del mundo de la música pop”, indicó. 

Con su guitarra, Pochi cantó en el melodioso tema “Reggae mama” a capela, en una calle del bohemio distrito de Barranco. Luego habló sobre lo que  piensa –y siente- sobre el reggae.


“Las letras del reggae se asemejan más folclore, el reggae es  folclore. En este género, la gente  canta con más sincerad,  es sabiduría popular”, mencionó.

 En este año de aniversario, Marambio y su banda Tierra Sur estarán representando al Perú en el Reggae Fest, donde también se presentarán Los Cafres de Argentina y Godwana de Chile. La fiesta reggae este 2 de marzo en la explanada Playa Punta Hermosa.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA