Grita Lobos! Es el misterioso personaje que empieza a cubrir a Lima con su sonido. Es el hombre detrás de la máscara que se apoya en cuatro músicos.
Nuestro país continúa dando luz a proyectos musicales de mucha calidad. Uno de ellos es Grita Lobos!, un músico que no es músico. Este artista que se esconde detrás de una máscara etíope, tiene influencias que van desde New Order, Depeche Moder, The Chemical Brothers hasta TheVelvetUnderground, aportes que determinan el sonido de su primer álbum, titulado también Grita Lobos!
"Mi propuesta perturba e hipnotiza, pero también puede terminar haciendo que la gente se mueva como en una pista de baile. Las melodías son simples, pero sugieren una historia oscura, misteriosa, repleta de pequeños detalles que advierten una amenaza que no está clara. Cada canción genera una sensación distinta", detalla el hombre detrás de la máscara, cuya historia se concreta los ocho tracks que conforman su primera producción.
El primer material discográfico que edita Grita Lobos! es el resultado de la distorsión de sonidos que surgieron en lugares recónditos de la costa miraflorina, ahí donde la neblina es más espesa y propulsa atmósferas que perturban.
Participan del proyecto Salo Langberg (guitarrista de la banda de reggae Laguna Pai), Eduardo Neira (productor electrónico), Chaq (artista plástico) y Anahí de Cárdenas (actriz y cantante) en las voces des de “Mr. Danger”.
El poeta y diseñador Arturo Higa es el responsable de la portada y el arte del disco, basado en ondas electroacústicas como un homenaje a la portada del primer álbum de la banda post-punk, Joy División. El disco compacto es editado en el Perú por "A Tutiplén Records" está a la venta en las principales discotiendas del país. En el mundo se distribuye digitalmente vía iTunes, Amazon mp3, Emusic y Google Music.
Comparte esta noticia