Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ricardo Montaner rindió homenaje al Perú en inolvidable concierto

RPP
RPP

Cantante se reencontró con el público peruano después de seis años e interpretó tema ´Y se llama Perú´, elogió a la mujer peruana, habló de Mario Vargas Llosa y extrañó a Gisela Valcárcel en su show.

Después de seis años, Ricardo Montaner brindó un concierto inolvidable en el Jockey Club del Perú, donde hubo de todo: homenaje al Perú y a la mujer peruana, romanticismo, baile y menciones a Mario Vargas Llosa y Gisela Valcárcel.

Un video con el recorrido musical del cantante dio como inicio el esperado show. A las 9.40 p.m. Montaner apareció en el escenario, vestido impecable con un terno negro.

Durante el concierto el público vivió sentimientos extremos: pasó del romanticismo a la alegría del baile. El inicio lo hizo con temas melodiosos. Se trataban de éxitos de antaño como “Será”, “Castillo Azul”, “Solo con un beso” y “Ojos Negros".

Precisamente después de interpretar este tema, llegó el momento cumbre y de orgullo para los asistentes con un homenaje al Perú. Y sucedió en varios momentos. El primero aconteció cuando mencionó al premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

“Que lo escuche el presidente y que lo escuche el premio nobel Vargas Llosa”, dijo al final de su intepretación.

También llenó de elogios a la mujer peruana con unas improvisadas líneas cantadas. “¨¡Ay, dónde estás limeña!/ Déjate ver, ¿dónde estás?/ Esta noche no tengo frío/ Me paseo por el río/ Por el viejo puente/ Del río y la alameda /Déjame que te cuente limeña”, expresó con música.

Y eso no fue todo. Cantó el tema “Y se llama Perú”, de Arturo Zambo Cavero, a ritmo de cajón. También se proyectó un video donde Montaner tocaba el instrumento nacional con otros niños.

Un enstusiasmado Montaner preguntó por Gisela Valcárcel durante su concierto. Sin saber, quizás, que la "Señito" se encontraba conduciendo la final de "Reyes del Show", el argentino nacionalizado venezolano, preguntó por la rubia animadora.

Hasta el más insensible no pudo dejar de contagiarse por las intensas letras de las canciones, las mismas que eran cantadas a viva voz por sus seguidores, quienes vivían cada frase del melancólico tema. Luego vinieron “¿A dónde va el amor?”, “Me va a extrañar”, “El poder de tu amor”.

Los fans se despegaron del asiento cuando se escucharon las canciones movidas como “La conga”, “Cachita”, entre otros.

Ricardo también no dudó en bromear y jugar con el público. Al final los asistentes quedaron encantados y pidiendo más canciones de un carismático Montaner que prometió volver.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA