El espectáculo del cantante, programado para el próximo domingo, ha sido catalogado como emisor de un mensaje que ´no es ejemplo para la familia´.
Pese a que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, autorizó la presentación del cantante Ricky Martin el próximo domingo en dicho país, nuevamente ha recibido el rechazo de diversos grupos religiosos.
Uno de ellos es la Confraternidad Evangélica de Honduras, que expresó al ministro del Interior, Áfrico Madrid, su preocupación por "el mensaje y ejemplo" que pudiera transmitir el cantante.
En una carta a Madrid, los evangélicos indicaron que el recital se celebrará en un momento en que se requiere "levantar y cultivar los más altos valores cívicos y morales tendentes a consolidar y no debilitar la esencia" de la nacionalidad hondureña: "la familia".
Pese a que indicaron en que no se oponen a las preferencias sexuales del artista, por considerarlas parte de su vida privada, sí que insistieron en que Martin porta un mensaje que "no es ejemplo para la familia".
Sin embargo, también hay quienes celebran su presentación, como la Asociación para una Vida mejor de Personas infectadas por el VIH-Sida.
El coordinador de la misma, José Zambrano, precisó a Efe que “en Honduras la transexualidad está catalogada como una enfermedad o trastorno”, por lo que el país es altamente homofóbico.
Vale indicar que el pasado día 6, Lobo autorizó la celebración del espectáculo en un estadio de béisbol, sin embargo, una comisión de censura prohibió el ingreso de menores de 15 años, lo que nuevamente incomodó al presidente, quien ordenó levantar la restricción.
Comparte esta noticia