Robin Gibb de los Bee Gees reelegido presidente de CISAC

Su mandato en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores contribuirá al "sistema de gestión de derechos de los creadores en la era digital".
Foto: culture.sh.cn
El músico Robin Gibb, miembro de los Bee Gees, seguirá siendo presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) durante los próximos tres años, por decisión de su asamblea, reunida hoy en Bilbao.  

Además, el pintor francés Hervé Di Rosa, cofundador del movimiento pictórico Figuración Libre, ha sido elegido vicepresidente, según ha informado la propia organización. 

 Ambos nombramientos se han aprobado con el voto unánime de la asamblea general de la CISAC, que se ha celebrado en el Teatro Campos Elíseos, de Bilbao, en el norte de España.  

Robin Gibb, que ha acudido a Bilbao pero no ha comparecido ante la prensa, ha declarado tras su renovación como presidente de la CISAC, según esta organización, que como compositor cree "con firmeza" en la gestión colectiva de derechos a cargo de las sociedades de autores.  

Según la CISAC, Gibb quiere aprovechar su nuevo mandato para colaborar en el desarrollo de "un sistema permanente de gestión de derechos de los creadores en la era digital" que responda a la demanda del público de acceder fácilmente a las obras y, a la vez, "preserve los intereses de todos, en especial la justa remuneración de los creadores por la utilización de sus obras".