Foto: EFE
La XVI edición de Rock al Parque, el festival de rock al aire libre más importante de América Latina, comienza hoy en Bogotá y ofrecerá durante tres intensos días conciertos de 56 bandas de la escena musical nacional e internacional en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana.

En esta edición se presentarán 15 grupos internacionales provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España, México, Puerto Rico, Jamaica, Ecuador, Uruguay y Argentina, país este último que destaca con la presencia del cantante Andrés Calamaro, encargado de poner el broche final el próximo lunes.

Rock al Parque, que tiene como uno de sus principales objetivos promover a las bandas emergentes colombianas, dará voz a siete agrupaciones de diferentes puntos del país, a diez invitados del distrito de Bogotá y a los 24 grupos ganadores en la convocatoria organizada todos los años por el festival.

Para este año la organización ha preparado dos escenarios donde se alternarán los distintos grupos: una carpa distrito rock, con 40 stands sobre temáticas sociales relacionadas con el rock y merchandising, y una amplia zona de ocio con un muro de escalada y una cancha de fútbol-tenis.

Además, el festival acoge por segundo año una maratón fotográfica para profesionales y aficionados, organizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

Un total de 50 fotógrafos han sido seleccionados entre 118 para ser los encargados de capturar las imágenes más destacadas de esta edición del certamen.

Los españoles Def Con Dos, los uruguayos No te va a Gustar, los mexicanos Zoé y los suizos Samael son algunos de los grupos más destacados que, ante un aforo de unas 57.000 personas, convertirán a Bogotá durante tres días en la capital del rock.

EFE