Arpista nacional será homenajeado en una peña del Centro de Lima por un colectivo de amigos además de Mérida Iriarte La Rosa del restaurante huamanguino Comeycar.
Es uno de los más importantes exponentes del arpa en nuestro país. Además de gran concertista es un constructor del hermoso instrumento de cuerdas que ha presentado la música de nuestros pueblos en diversos escenarios nacionales y del extranjero.
El maestro Rosauro Medina Romaní estará presente en una importante reunión a presentarse el domingo 30 de octubre próximo, a partir de la 1 p.m., en la peña Yawar, arte y cultura, Jr. Washington 1931 Lima (altura Av. 28 de julio). El almuerzo espectáculo es ofrecido por un colectivo de amigos y Mérida Iriarte La Rosa, una dama ayacuchana que vino desde su restaurante Cameycar (ubicado en Acuchimay, Huamanga) para participar en Mistura 2011. Informes en el teléfono 798-4000.
Rosauro Medina nació en San Pedro de Lucanas y su música tiene el candor de respeto, amistad, y plenitud en la entrega.
Israel López Arquíñego, presidente de la Asociación Centro Social San Pedro de Lucanas, y el presidente de la Federación de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa), Percy Guillén Castro, serán los encargados de otorgar a don Rosauro los honores y el preciado presente recordatorio.
El músico ayacuchano y constructor de arpas se alista para una gira por México.
Sobre sus inicios cuenta que de muy joven conoció a un arpista paraguayo que lo llevó a la ciudad de Asunción durante tres años y se volvió luthier del conocido cordófono.
Años después, de paso por Lima, su tío, el legendario arpista Estanislao “Tany” Medina, lo llevó a Venezuela y le informó aspectos interesantes de nuestra música popular, como la autoría del huayno “Adiós pueblo de Ayacucho”, que pertenece al dominio público.
Comparte esta noticia