CC El Olivar

El Centro Cultural El Olivar presentará el espectáculo musical de la agrupación Sabor del 900 con lo mejor de su repertorio para sus seguidores. La cita será en el Auditorio del Centro Cultural el día miércoles 18 de junio a las 7:45 p.m.

Sabor del 900 presentará una velada musical donde ofrecerá un recorrido por esas viejas canciones de la primera etapa de nuestra querida canción criolla denominada Guardia Vieja, resaltando la tradicional serenata limeña de antaño que fuera el inicio de las grandes jaranas que estremecieron a nuestros abuelos.

Sabor del 900 nace en 2012 como un conjunto típico criollo cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura musical en el ámbito de Folklore de la Costa Peruana, a través de presentaciones y realización de grabaciones que incluyen un repertorio selecto producto de nuestra investigación y recopilación a través de los años.

La agrupación ha logrado recopilar una gran cantidad de canciones, poco difundidas y en algunos casos desconocidas, que datan de los inicios de la canción criolla (últimas décadas del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX) que de no ser por el interés sus integrantes hubieran quedado en el anonimato, en alguna biblioteca o colección particular o típicas reuniones musicales a las que hasta hoy asisten.

El grupo pretende continuar con esta labor de rescate de nuestro patrimonio musical costeño, para preservar y difundir estas canciones que son parte de la historia del arte popular del Perú.

Venta de entradas en la boletería del Auditorio desde las 6:30 p.m. el día del show. Entrada general: S/. 25. Estudiantes y jubilados: S/. 15.