El concierto de Shakira en Medellín estaba previsto para el lunes 24 de febrero, sin embargo, fue cancelado porque el techo del escenario sufrió un daño.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia ordenó a los organizadores del concierto de Shakira en Medellín informar, antes del viernes, la nueva fecha del concierto en esa ciudad, el cual fue aplazado debido a problemas con el montaje del escenario en el estadio Atanasio Girardot.
En consecuencia, Ticket Colombia y Promotora Colombia (Páramo) deberán informar a los espectadores qué día se realizará el concierto de la gira Las mujeres ya no lloran.
La SIC puntualizó en un comunicado que las compañías deberán "informar claramente la nueva fecha del concierto antes del 28 de febrero de 2025, a través de canales oficiales como página web oficial del operador y productor".
También, pueden enviar correos electrónicos a cada uno de los compradores, usar redes sociales y sistemas de recepción de PQRS como página web, chat y atención telefónica.
¿Por qué se canceló en concierto de Shakira en Medellín?
El concierto en Medellín estaba previsto originalmente para el domingo 23, pero la organización decidió moverlo para el lunes 24, alegando problemas logísticos. Sin embargo, fue cancelado porque el techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que ponía, según Páramo, en riesgo la seguridad de la artista, su 'staff' y el público.
Además, la SIC ordenó modificar y detallar el proceso de devolución del dinero, asegurando que cubra todos los métodos de pago y garantizando su ejecución en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Asimismo, se deberá ampliar el periodo para solicitar la devolución en al menos cinco días hábiles adicionales tras la notificación de la nueva fecha del evento.
Otra medida de la SIC establece que los consumidores que hayan solicitado la devolución del dinero, pero cuya transacción aún no se haya efectuado, podrán retractarse y optar por asistir al concierto en las mismas condiciones originales de compra.
Por último, la Superintendencia dispuso que se haga la devolución total del dinero a los consumidores que así lo soliciten.
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