Vázquez Sounds lanzan disco y aseguran que aún son "niños normales"

Siguen acudiendo al colegio, estudiando para obtener buenas calificaciones y no quieren perder su esencia de la niñez.
EFE

Con más de cien millones de visitas en Youtube a las versiones que hacen de populares canciones, los hermanos Vázquez se han convertido en un fenómeno musical y ahora presentan en México su primer disco asegurando que, pese a todo el revuelo que han causado, siguen siendo "niños normales".

"Nosotros no somos como cualquier artista que se la pasa ocupado, nosotros somos todavía niños que vamos a la escuela y casi no faltamos, salvo en ocasiones especiales", dijo hoy en una conferencia de prensa la vocalista del trío, Ángela Vázquez.

Con tan solo diez años, la pequeña de los hermanos Vázquez Sounds asegura que en estos meses de entrevistas, invitaciones de artistas y propuestas económicas nada ha cambiado, salvo que los conocen en la calle.

Siguen acudiendo al colegio, estudiando para obtener buenas calificaciones y no quieren perder su esencia de la niñez. "Vamos a tratar de seguir como estamos ahorita", apuntó.

Todo comenzó en noviembre de 2011, cuando subieron a Youtube un videoclip en donde versionaban la popular canción de "Rolling In The Deep", de la británica Adele.

Ángela cantaba, Gustavo (de 15 años) tocaba la batería y Abelardo (de 16 años), el piano, la guitarra y el bajo.

El vídeo, grabado por su padre, productor musical, empezó a correr por las redes sociales a gran velocidad y en poco tiempo alcanzó millones de visitas de personas cautivadas por la dulzura de la voz de Ángela.

Lo que comenzó como un juego, pronto se tornó más serio, pese a que los niños aseguraban en cada entrevista que querían que la música siguiera siendo solo una afición.

Antes de fin de año firmaron un contrato con la discográfica Sony Music. "Nos hicimos cada vez más conocidos en Youtube y ya llegaron las invitaciones, nos empezaron a hablar", contó Ángela.

Tras "Rolling In The Deep", que ya lleva 63 millones de visitas, llegaron las versiones de "All I Want For Christmas Is You", de Mariah Carey (16 millones); "Forget You", de Cee Lo Green (14 millones); "The show", de Kerris Dorsey (6 millones), y "I Want You Back", de Jackson 5, que en solo una semana lleva 700.000 visitas.

Todas las canciones las seleccionan entre todos, según sus gustos musicales; siempre temas en inglés, aunque no descartan atreverse con el español, señalaron en su primera conferencia de prensa.

"Todo lo de la música lo hemos aprendido en inglés. Como todo comenzó en inglés y como un juego, pues queremos seguir haciéndolo como un juego", dijo Gustavo, quien aseguró que pese a ser su primera cita masiva con la prensa, no estaban en absoluto nerviosos.

Aun así, todas las respuestas de estos tres hermanos originarios de la ciudad fronteriza de Mexicalli (Baja California, norte del país) fueron comedidas, con pocas y medidas palabras.

De dinero, ni hablar. "Es un tema confidencial", contestaba el mayor, Abelardo, al ser interrogado sobre el destino que darán al dinero que están ganando y que van a ganar con el lanzamiento de su primer álbum.

El próximo verano, explicó, comenzarán los conciertos y ya están pensando en grabar nuevas versiones y en hacer sus propios temas inéditos, con el fin de que el fenómeno sea lo menos efímero posible.

EFE

Sepa más: