Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Vicentico reprograma su concierto en Lima para el 2023

En su concierto en Lima, Vicentico ofrecerá lo mejor de su repertorio y de su último disco 'El Pozo Brillante'.
En su concierto en Lima, Vicentico ofrecerá lo mejor de su repertorio y de su último disco 'El Pozo Brillante'. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El espectáculo de Vicentico en Lima, previsto para el 4 de noviembre, cambió de fecha para marzo del próximo año, según confirmó un comunicado de prensa.

Este 4 de noviembre, el cantante argentino Vicentico iba a ofrecer un concierto en Lima después de tres años. Sin embargo, según anunció en un comunicado de prensa, la fecha de esta cita con su público peruano ha sido cambiada por "motivos de fuerza mayor" para el 17 de marzo de 2023.

El show del reciente ganador de dos premios Grammy se realizará en el Arena Perú y las entradas ya adquiridas y sus ubicaciones serán validas para la nueva fecha. Quienes deseen realizar alguna solicitud adicional, solo deben ingresar a la página web de Teleticket.

La última vez que Vicentico aterrizó en suelo peruano fue en noviembre de 2019, antes del inicio de la pandemia. Así como aquella vez, en esta ocasión el artista promete un repaso por los temas más conocidos de su repertorio, como 'Algo contigo', 'Esclavo de tu amor', 'Los caminos de la vida', entre otros.

Pero también tendrá novedades, ya que traerá al escenario limeño algunos temas del séptimo disco que lanzó como solista en 2021, titulado 'El pozo brillante'. Una producción de 11 canciones, que contenía algunos éxitos como 'Freak', 'No puedo', 'Cuando salga' y 'Ain’t Go No (I Got Life)', este último el único que no fue escrito por el intérprete.

 

En 2018, Vicentico también visitó nuestra capital para participar del festival

En 2018, Vicentico también visitó nuestra capital para participar del festival "Rock en Lima".Fuente: RPP Noticias

Vicentico, de Los Fabulosos Cadillacs a solista

Los inicios de la carrera de Vicentico se remontan a los años 80, cuando después de trajinar en proyectos juveniles, fundó junto a Mario Siperman, Aníbal Rigozzi y Flavio Cianciarulo la banda de ska Los Fabulosos Cadillacs. Junto a este grupo, el cantante alcanzaría fama en todo Latinoamérica desde el disco 'Yo te avisé!!'.

Entre el ska, el reggae y el dub, el ritmo fiestero y fresco de la agrupación no tardó en ser uno de los favoritos a mediados de la década de 1980. Tanto fue su éxito que, para 1995, atravesaban una "primavera" creativa y comercial gracias al álbum 'Rey Azúcar', que incluyó 'hitazos' como 'Mal bicho', 'Strawberry Fields Forever' y 'Las venas abiertas de América Latina'.

Sin embargo, entrado en la primera década del 2000, Vicentico se preparó para lanzar su carrera como solista. Su primera incursión fue un disco de título homónimo, en el que sobresalió uno de sus temas más icónicos: 'Algo contigo'. A este proyecto le seguirían todavía siete más, el último de ellos 'El pozo brillante'.

Así, con solo su nombre, Vicentico se ha convertido en un referente de la música latina que ha acumulado premios en las galas más importantes de la música, como los galardones a Mejor Canción de Rock y a Mejor Álbum de Rock que ganó en los Grammy en 2013 y 2015, respectivamente.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA